Con el atractivo de que la banda está compuesta por jóvenes estudiantes y que el espacio era abierto al público, la orquesta interpretó durante una hora y 15 minutos canciones alegóricas al período navideño como fue "Alabar a Dios" y "Noche de paz", esta última a ritmo de merengue, la cual motivó el entusiasmo entre los asistentes.
Bajo la acertada dirección del profesor Andrés Vidal, director de la banda de Unapec, los jóvenes músicos se mantuvieron centrados en ofrecer su mejor propuesta para el deleite de la audiencia: "Caña brava" y "La bilirrubina", éxito de Juan Luis Guerra, sí que le permitió a la orquesta mantener el ánimo arriba.
Pero la orquesta de Unapec no estuvo en solitario en este recital coordinado por Milagros Hernández (La Loba), encargada de Cultura del Ayuntamiento del Distrito Nacional, entidad que continuará llevando las bandas juveniles por los espacios libres de las comunidades. El grupo estaba integrado por tres bandas juveniles que fueron fusionadas para esta actividad: el de la Academia Sinfonía de Barahona, la Filarmónica Independiente de Baní y la Sinfónica Juvenil de los colegios APEC.
"La idea es llevar música y alegría a estos espacios abiertos", informó en una nota Juan José Guzmán, director de Animación Urbana y Educación Ciudadana del ADN. "Los parques, sobre todo, serán escenarios de actividades, conciertos y eventos que sin duda motivarán a la ciudadanía a asistir con la familia para disfrutar con los suyos de propuestas de entretenimientos únicas", aseguró.