Al concierto, que contó con un público que abarrotó el recinto religioso, asistieron el administrador general de Banreservas, Daniel Toribio, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa; los jefes de los organismos castrenses, funcionarios de diversas áreas y clientes de la entidad bancaria.
Entre los militares presentes estaban el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general piloto Pedro Rafael Peña Antonio; del Ejército Nacional, mayor general Juan Antonio Campusano; de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guzmán Fermín.
El recital de navidad inició a las 8:00 de la noche, con el acompañamiento de una orquesta compuesta por maestros de la Orquesta Sinfónica Nacional y otros prominentes músicos dominicanos, bajo la dirección del profesor José E. Delmonte Peguero.
En esta versión, se estrenaron la famosa "Misa de Coronación K317", de Wolfgan Amadeus Mozart; "Merengue de navidad", de Héctor Martínez Cabreja; y el villancico "Navidad de la Esperanza", del profesor José E. Delmonte, con la orquestación del maestro Rafael Solano.
Durante el recital solistas dominicanos del canto lírico, como Ondina Matos, Belkys Hernández, Glenmer Pérez, Modesto Acosta, Frank Leedor, Rafaela Tavárez, y Ángela Carrasco, así como Helvis de la Rosa Villalona, Karen Lockhart y Nelson Veras, interpretaron de manera destacada las obras de los grandes maestros clásicos y villancicos tradicionales, a capella y con acompañamiento de la orquesta.
El concierto fue transmitido a todo el país por una cadena de televisión integrada por Televida, Canal 41 y CERTV, Canal 4. En la entrada principal de la Catedral se colocaron dos pantallas gigantes y sillas adicionales para el disfrute del público, que no pudo acceder al interior de la Catedral.
Desde hace 17 años la Catedral Primada de América es abarrotada de personas que asisten cada año a presenciar el majestuoso concierto, la más importante actividad cultural que se realiza en el país durante esta época, y que llega a todos como un regalo de navidad de Banreservas.