La actividad fue celebrada en el Hotel el Embajador por el presidente de la empresa, Juan Carlos Hernández; Anthony Durán, Director Comercial de PAWAD; José Tomás Pérez, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y Andrés Vanderhorst, director de Autoridad Portuaria, entidades auspiciadoras del evento.
Hernández, ejecutivo principal de PAWAD indicó que "comenzamos con Puerto Rico y en la segunda etapa, a mediados de este año, cuando se incorporen los nuevos aviones vamos a entrar a Isla Vírgenes, Miami y posteriormente a Nueva York".
Además, habló José Tomás Pérez, quien dijo que ese hecho marca un hito en la historia de la aviación del país.
Agregó que los primeros vuelos serán a Puerto Rico con dos aeronaves de 19 pasajeros cada una con itinerario fijo y tarifa de 99 dólares ida y vuelta.
Informó que estas operaciones darán más oportunidades de selección a los viajeros y abre las puertas a otros operadores aéreos nacionales de poder explotar otros mercados..
El ejecutivo expresó que este acontecimiento fue posible luego de la República Dominicana obtener, el pasado mes de julio del 2007, la certificación nuevamente de Categoría uno por parte de las Autoridades de Aviación de los Estados Unidos.
En la actualidad, PAWAD opera vuelos regulares desde el Aeropuerto Internacional de las Américas hacia, Puerto Príncipe y mantiene operaciones diarias tanto locales como internacionales a destinos tales como: Montego Bay, Jamaica, Provindenciales, Islas Turcas y Caicos, Jamaica, Curazao, Araba, Saint Marteen y Venezuela.