Las obras en formatos grandes, medianos y pequeños exquisitamente elaboradas en la técnica de óleo sobre tela a la espátula trae una nueva visual, optimista, matizada de trazos refrescantes con la idea de aportar una cuota enfocada hacia un despertar de la conciencia del hombre moderno capaz de valerse de la naturaleza respetándola evitando la depredación y las transiciones traumáticas siempre y cuando exista la voluntad.
El ultimo Eden hace referencia a estas islas paradisíacas que son las últimas valuartes naturales atendiendo al hecho de cuidar la parte del planeta que nos ha tocado no solo como dominicanos sino como ciudadanos del mundo que somos, evitando sacrificarlos en obras del desarrollo que tanto necesitamos y que tarde o temprano ha de llegar dijo el artista en la entrevista.
También nos trae un pedacito de colores, tradiciones y cultura, siempre con un contenido social y conceptos pragmáticos y mucha espiritualidad, para conformar el Ultimo Edén.
Debemos sentirnos orgullosos de ser dominicanos, y no solo dominicanos sino ciudadanos del mundo, y llevar con nosotros donde lleguemos nuestras raíces y nuestra cultura. Hoy el expositor expone plasmado en telas con sublimes trazos y líneas de colores como lo es Dominicana.
Sobre Humberto Matos
Con apenas cuatro años de edad trazó sus primeras líneas y mas tarde estudia artes plásticas y fotografía en Bellas Artes y Modern School en Santo Domingo. Cursa la escuela de Electrónica y Aeronáutica Civil en Aero Club Dominicano. Experto en artes marciales, cuatro años de fisiculturismo y ganador de la competencia interclub Pumping Iron.
En su primera exposición individual plasmó en sus telas el tema de la mujer en la sociedad moderna.