A continuación le presentamos algunos consejos que pueden ayudarla a facilitarse la vida doméstica:
. Si tiene que pintar una escalera instalada dentro de la casa, es una buena idea pintar un escalón sí y otro no primero. Así podrá utilizar la escalera mientras se secan los escalones pintados, y cuando se sequen éstos, podrá pintar el resto.. Los vegetales que crecen bajo la tierra deben taparse mientras se cocinan, mientras que los que crecen sobre la tierra no deben cubrirse.
. Los vegetales que crecen bajo la tierra deben taparse mientras se cocinan, mientras que los que crecen sobre la tierra no deben cubrirse.. Los vegetales que crecen bajo la tierra deben taparse mientras se cocinan, mientras que los que crecen sobre la tierra no deben cubrirse.
. Cuando vaya a cortar hongos, puede usar el mismo aparato que utiliza para rebanar los huevos.
. Para mantener más tiempo sin olor la caja- inodoro- del gato de la caja, échele bicarbotano en el fondo y ponga encima el material especial para los desechos de la mascota.. Para mantener más tiempo sin olor la caja- inodoro- del gato de la caja, échele bicarbotano en el fondo y ponga encima el material especial para los desechos de la mascota.
. Mantenga siempre un cepillo de dientes en su habitación de lavar ropa; mójelo en detergente para quitar manchas de las telas y cepille con él la ropa manchada antes de echarla en la lavadora con el resto de las piezas.
. Escriba correctamente la dirección y teléfono de su casa cerca del teléfono, para que no se equivoque en caso de que tenga que hacer una llamada de emergencia.. Escriba correctamente la dirección y teléfono de su casa cerca del teléfono, para que no se equivoque en caso de que tenga que hacer una llamada de emergencia.
. Cuando trabaje en el jardín, use los protectores de rodillas que se ponen los que instalan alfombras.
. Marcos limpios: Con el objeto de que no quede marcado el cuadro en la pared, y para que se empolve menos, un truco útil es ponerle por detrás un pequeño cartón o fieltro pegado al marco. De esta forma quedará separado de la pared, el aire circulará por detrás y se mantendrá limpio por más tiempo.
. Focos y lámparas: Se deben limpiar focos y lámparas de la casa tanto en interiores como en exteriores, así tendrás una mejor iluminación.
. Metales dorados: Frota la superficie que desees limpiar con un limón con sal, luego enjuaga con agua. Si se trata de manchas difíciles, frota el área con un cepillo suave, teniendo cuidado de no rayarlo. Otra opción es limpiarlo con un limpiador especial de metales.
. Lámparas con pantalla de tela o papel: Estas pantallas puedes limpiarlas con un trapo y talco, retirando todos los restos de suciedad que hayan quedado con un cepillo suave. Los pequeños roces puedes tratar de eliminarlos con una goma suave de borrar. Si son manchas más difíciles puedes intentar con un algodón humedecido en éter. Se recomienda aspirar con frecuencia.
. Paredes enceradas: Es importante pasar la aspiradora a menudo para evitar que la suciedad se acumule en la cera. Para una limpieza a fondo, te recomendamos utilizar espumas especiales de limpieza en seco. Si se forma alguna mancha lo ideal es frotar en el momento con un trapo mojado en agua fría.
. Velas limpias y duraderas: Para que las velas duren más, antes de usarlas debes meterlas al congelador durante unas horas, de esta forma se consumirán más lentamente. Frótalas con un trapo impregnado de alcohol si deseas que estén limpias.
.. Piezas de nácar y marfil brillantes: Los objetos de nácar se limpian con agua y sal. Puedes darles mayor brillo frotándolos con un trapo impregnado en aceite de oliva. Para las joyas y piezas de marfil, limpiar simplemente con agua a fin de que recuperen su color original..
. Cocina libre de malos olores: A fin de evitar el desagradable olor que se produce cuando freímos alimentos, te proponemos dos sencillos trucos muy prácticos que podrás utilizar siempre que quieras. Puedes introducir en el aceite caliente, antes de que hierva, un manojo de perejil, lo cual contrarrestará el olor. Otro truco consiste en introducir en el aceite hirviendo un trozo de manzana sin pelar, lo cual desprenderá un agradable olor.
Sanitarios: Estas áreas requieren de mantenimiento diario, tanto en limpieza como en desinfección. Es aconsejable emplear estropajos blancos de dureza media y limpiadores, líquidos o en polvo, que a la vez sean desinfectantes. Las manchas amarillentas se eliminan espolvoreando la zona con sal gruesa y vinagre caliente.
En caso de que prefieras un desinfectante natural, puedes preparar una solución con seis cucharadas de bicarbonato en dos litros de agua. Viértela en el inodoro y deja que actúe media hora antes de vaciar el tanque.