La vicepresidenta de responsabilidad social y asuntos corporativos de CCN, Vicky Malla, invitó al público a hacer sus contribuciones en los 33 establecimientos de este grupo empresarial.
Expresó que los aportes pueden ser efectuados con pagos en efectivos y tarjetas de créditos en las cajas registradoras de los Supermercados Nacional, La Despensa, Jumbo, Casa Cuesta, Juguetón, Ferretería Cuesta y Librería Cuesta, ubicados en diferentes zonas de Santo Domingo, Santiago, La Romana y San Pedro de Macorís.
En esta etapa de la operación las contribuciones serán recibidas en efectivo y no en artículos, para facilitar la operatividad y hacer más práctico el operativo.
Indicó que todo lo recolectado será entregado a la Arquidiócesis de Santiago y las diócesis de San Juan de la Maguana y de San Francisco de Macorís, que lo distribuirán a los más necesitados.
En su primera etapa, la Operación Puente de Esperanza logró distribuir toneladas de donativos recolectados en los centros de acopio de estos establecimientos y en el tele-maratón, transmitido por varios canales de televisión.
La señora Malla manifestó que los envíos de los donativos fueron coordinados desde el centro de distribución de CCN de la avenida Luperón.
Explicó que en esa oportunidad, desde este centro de distribución partieron helicópteros hacia zonas inaccesibles con leche, productos instantáneos, galletas, salchichas, botellitas de aguas y otros alimentos básicos para situaciones de emergencias, en tanto que furgones de 20 y 40 pies fueron despachados con raciones similares hacia comunidades de Santo Domingo y del interior con acceso por tránsito terrestre.
Dijo que entre las zonas beneficiadas con estos donativos de alimentos, ropas y otros utensilios están Rancho Arriba, en Ocoa; el Bajo Yuna, en San Francisco de Macorís; Baní, Padres Las Casas, Azua, Santiago, entre otras.