El LRX CONCEPT es un modelo que se describe como un "Cross-coupé'' amplía espectacularmente el alcance de lo que Land Rover representa. Aunque de menor tamaño que el Freelander 2, el LRX ha sido concebido como un vehículo ‘'Premium'', diseñado para atraer a nuevos clientes del sector de los modelos ejecutivos de lujo y para aquellos que buscan todas las ventajas de un 4×4.
Ferry McGovern, director de diseño de la compañía internacional, manifestó que la LRX CONCEPT es una ampliación natural de la gama Land Rover que complementa los modelos existentes con un vehículo que ayudará a definir un nuevo segmento.
"Cabe destacar la nueva y audaz interpretación del capó en forma de concha característico de la marca, el techo flotante y la sólida presencia proyectada por las ruedas en las esquinas, el LRX posee además una identidad deseable y su diseño alude a sus poderosas aptitudes al tiempo que subraya nuestra filosofía innovadora'', explicó McGovern.
Mientras, que Vilma Mármol Gerente de Mercadeo de Autobritánica, dijo que el LRX podría describirse como un sutil desplazamiento desde el segmento de los SUV tradicionales al de los ‘'Crossover" (mixto), con una presencia y una dinámica propias de una berlina que potencian su carácter deportivo y de vehículo concebido para la carrera. Pero además de esos excelentes niveles de agilidad, comportamiento y prestaciones, el LRX promete el mayor potencial de aptitudes de su categoría.
El diseño del LRX ha sido desarrollado enteramente por la marca, en su deseo de crear un vehículo que represente fielmente el concepto futuro de Land Rover. El acristalado envuelve literalmente el LRX, sin montantes expuestos, creando un audaz diseño grafico. La estructura arquitectónica superior de la carrocería puede vislumbrarse a través de las ventanillas y del techo, reflejo de algunos de los mejores edificios contemporáneos.
El interior del LRX Concept demuestra claramente hasta qué punto la Land Rover compacto puede ser espacioso, práctico, versátil y sofisticado. El habitáculo, impecablemente ejecutado, se caracteriza por una combinación de pieles flexibles en un majestuoso tono chocolate oscuro y tostado con detalles en aluminio pulido.
Mármol explicó, que el nuevo vehículo estará en el país en el año 2008 y que para esa fecha la compañía a nivel mundial de la Land Rover estará celebrando por todo lo alto su 60 Aniversario.