Anuncian exclusivo Hotel Boutique en Playa Grande




Adicionalmente, el proyecto de Playa Grande incluirá un hotel de golf cinco estrellas  de 200 habitaciones y villas residenciales de playa, golf y montaña. El hotel Aman será diseñado por Jean Michel Gathy, arquitecto de renombre mundial que se especializa en el diseño de hoteles y resorts turísticos.

Una declaración de Playa Grande Holdings, Inc. dice que "le complace la entrada al proyecto de esta exclusiva marca hotelera, y esta convencida de que la entrada a la Costa Norte de la marca Aman sentara la pauta para el relanzamiento de esta zona del país hacia un turismo de alto nivel, ayudando a diversificar la oferta hotelera, acelerando las inversiones y creando mayor oferta de empleos".

 Dolphin Capital Investors es uno de los principales inversionistas en desarrollos turísticos inmobiliarios en la costa Mediterránea y una de las grandes empresas inmobiliarias que cotiza en la bolsa de Londres. Amanresorts es una cadena de fama mundial por sus 18 hoteles boutique superlujosos ubicados en 12 países, de diseño único en lugares con paisajes excepcionales.

 El proyecto Playa Grande incluye terrenos y un campo de golf comprado al Banco Central en el 2004, además de un hotel de 300 habitaciones adquirido a una cadena española en el 2006, por la empresa Playa Grande Holdings, Inc. Los inversionistas iniciales del proyecto Playa Grande, encabezados por Boykin y Ravenel Curry, prominentes personalidades del mundo de las finanzas de Estados Unidos, incluyen además otras importantes figuras de las finanzas, prensa y artes de Estados Unidos, entre ellos el CEO de Liberty Media, Greg Maffei, el renombrado arquitecto Richard Meier, el musico Moby, entre otros.

 Los accionistas iniciales de Playa Grande Holdings, Inc. se mantienen en el complejo y crearan las bases para el componente de turismo residencial del mismo, desarrollando una comunidad residencial con más de 75 villas.

Ejecutivos de Playa Grande Holdings, Inc. y Pierre Charalambides, Director de Dolphin Capital se reunieron en diciembre pasado con Félix Jiménez, Secretario de Estado de Turismo y con altos funcionarios del Banco Central, para ponerles al tanto de la transacción mediante la cual Dolphin Capital y Amanresorts pasaban a formar parte del proyecto Playa Grande. Además para informar el compromiso de Aman de construir y manejar el primer y exclusivo hotel en Playa Grande.

 Esta es la primera inversión de Dolphin Capital Investors en esta región ya que todos sus proyectos inmobiliarios se concentraban hasta ahora en la costa Mediterránea.

Una nota de Playa Grande Holdings, Inc. explica que los actuales y los nuevos accionistas "comparten la visión de crear una exclusiva comunidad turística de baja densidad, respetando los recursos naturales que adornan el lugar y complementando la belleza natural de Playa Grande".

Indica igualmente, que se han puesto de acuerdo para crear un fondo filantrópico con el fin de apoyar actividades ambientales, culturales, educativas y acciones destinadas a participar en programas de desarrollo en las comunidades ubicadas en el  entorno de Playa Grande.

Amanresorts

Amanresorts (www.amanresorts.com) maneja 18 hoteles boutique de lujo en todo el mundo, reconocidos por su singularidad y diseñados para ofrecer a los huéspedes una experiencia íntima y discreta, con un alto estándar de servicio. Se caracterizan por su ubicación en un hermoso lugar natural, un servicio excepcional y un pequeño número de habitaciones para garantizar la exclusividad y la privacidad. La decoración de cada Aman usa materiales de origen local, para reflejar el entorno natural y las tradiciones locales.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]