El Coordinador del Consejo Presidencial Reformista en Nueva York Juan Alberto Mercado, dijo que trabajan arduamente en esa comunidad con el objetivo de aumentar la integración política de los dominicanos en esa urbe, en interés de ampliar la distancia electoral entre las fuerzas que representan la continuidad del progreso dominicano y las que amenazan con la vuelta al retroceso y de un pasado felizmente superado. "Gracias a las ejecutorias progresistas del Presidente Leonel Fernández".
Mercado, resaltó el apoyo dado por el Ing. Carlos Morales Troncoso, Presidente del Consejo Presidencial Reformista y del Proyecto Leonel en Primera Vuelta, así como por Héctor Rodríguez Pimentel, Coordinador del Proyecto Leonel Primera Vuelta; quiénes estimulan a redoblar los esfuerzos para que el presidente Fernández siga en el timón de la Nación Dominicana.
El Programa consiste en la formación de más de 15 grupos móviles de empadronamiento diseminados en todos los condados de la ciudad de Nueva York y en las ciudades de Connecticut, Pensylvania, Massachuset y Rhod Island, entre otras.
Cada Unidad Móvil esta compuesta por tres miembros del grupo, y equipada con las herramientas necesarias para empadronar a los ciudadano.
El objetivo final de este Plan es lograr la inducción al voto de nuevos electores en el exterior a favor de la candidatura del presidente Fernández; siendo a su vez la primera vez que se organiza y se conectan electoralmente y de manera científica estas comunidades del exterior con sus familiares en la República Dominicana.
El dirigente político, exhortó a los dominicanos residentes en los Estados Unidos a que se integren a esta loable labor en favor de la reelección de doctor Fernández Reyna. Ya que el país no pude retornar al profundo deterioro moral que en pasado reciente minó la confianza entre los ciudadanos, rompió la credibilidad en las instituciones públicas y alterando las reglas de juego de la vida económica. "Generando niveles éticamente inaceptables de pobreza, vandalismo y exclusión".