Junior Cabrera indicó que el evento que adoptará la forma de un concierto, se iniciará a las seis de tarde con una rueda de prensa a iniciarse a las seis y treinta, que tendrá como base un "press kit" digital, con la información referente, el video realizado sobre el número principal, fotografías, el disco presentado y otras informaciones de interés para la prensa.
Cabrera indicó que la rueda de prensa y el concierto se han utilizado como plataforma para presentar al público una producción artística con los más altos niveles de calidad y con la participación de una serie de profesionales de cualificación internacional, como José Antonio Molina, arreglista de dos de los temas, los primeros números musicales cristianos en que interviene el reconocido director musical quisqueyano.
Para el recibimiento de los periodistas se ha dispuesto de una zona reservada, debido a que se ha invitado público general para la presentación de los temas de la producción. Incluso se montará un set especial para entrevistas que deseen realizar productores de televisión de arte.
"Deseamos establecer con esta presentación un nuevo modelo de entrega de información artística a la prensa nacional, con toda la información digitalizada y con amplias facilidades para los comunicadores y comunicadoras"·.