Los ejecutivos del club atlético entienden que la importancia del novedoso método radica en su efectividad para conservar la flexibilidad natural del cuerpo y su capacidad para mantener el peso óptimo, lo cual ayuda a evitar lesiones en los músculos durante los procesos de entrenamientos.
"Kinesis, puede ayudar a incrementar la capacidad de mantener el balance, optimizar la flexibilidad y aumentar la fuerza del tronco de tal forma que estabiliza y protege la columna al tiempo que incrementa la fuerza y resistencia general de todo el cuerpo"…comenta Juliana Diaz, directora de mercadeo del club.
La ejecutiva también explica que cuando uno entrena con las máquinas convencionales, generalmente se está apoyado en un banco y realizando movimientos aislados en cambio "Kinesis enfatiza el principio de movimiento integrado, es decir, la forma en que cotidianamente nuestro cuerpo ejecuta naturalmente sus movimientos en sus actividades diarias, potenciando una mayor flexibilidad"…indica Díaz.
De esta forma, se introduce una nueva manera de ejercitarse con la resistencia de la gravedad, poniendo énfasis en el balance y la flexibilidad enmarcado en un sistema de movimientos progresivos que ayuda a mejorar los clásicos movimientos de los ejercicios que se hacen en Pilates y Yoga, y al mismo tiempo sirve de ayuda en entrenamientos deportivos y terapias de rehabilitación.
Para introducir esta metodología al país viene desde España, Marta Martin, licenciada en ciencias de la actividad física y el deporte, quien además es una master trainer de "Kineses" para los paises de habla hispana.
La entrenadora está capacitada para impartir formaciones básicas y avanzadas de todo el equipamiento Technogym, marca de las máquinas que utiliza el club atlético, y en esta oportunidad viene para certificar al staff de Body Shop Athletic Club, en el manejo del Kinesis