La familia Reyes, nativa de Santiago, se ha dedicado por seis generaciones a la siembra de tabaco, logrando mejorar las diferentes variedades, "lo que nos ha permitido tener una de las mejores hojas del mundo. Cosechamos las hojas para obtener la tripa, capote y capa; que son los componentes del cigarro", explicó Reyes.
En el año 1992 se dedicaron a producir puros para el mercado local y en el año 1994 para fines de exportación, logrando hacer hasta 47 marcas privadas para diferentes clientes y mercados de mucho prestigio internacional, entre las cuales podemos mencionar: Fittipaldi, Patoro, Dupont, Biarritz, Baron Ullmann, La Paloma, Garo, entre otras.
Explicó que la marca tiene tres series: Nativo, elaborado 100% con tabaco sembrado en nuestras fincas en República Dominicana. De una fumada profunda con mucho cuerpo y bastante compleja, donde a mediad que va fumando va aumentando su fortaleza.
También está la serie Criollo, diseñada para fumadores que quieran disfrutar de una liga un poco mas suave que Nativo, pero con mucha aroma y sabor. Usan la capa Connecticut de Ecuador.
Por último está la serie Epicur, cuyo nombre se debe a que en España existen los clubes Epicur para fumadores de puros y Augusto Reyes fue el primer cigarro dominicano en ser el puro brindado en la cena de gala que hacen en Navidad.
La marca Augusto Reyes se comercializa en diferentes mercados del mundo, principalmente en Estados Unidos, España, Rusia, Ucrania, Armenia.
En este año 2008 será introducido en Alemania, Suiza, Japón, Turquía, Medio Oriente, y el resto de países de América a través de los Duty Free.
Actualmente trabajan en la elaboración de una nueva serie, utilizando una variedad de tabaco que solo tiene la familia Reyes en República Dominicana, que será lanzada a finales del año 2008.
Los cigarros Augusto Reyes pueden adquirise en Byrdie Time Café Golf, ubicado en el primer nivel de la Plaza Stephanie, de la calle Federico Geraldino número 68 y con su distribuidor autorizado en República Dominicana, Jesús Yunén, en los teléfonos 809-472-2781 y 809-979-4005.