Pepén, que durante dos años condujo y produjo el espacio "Zona 5", en Telemicro, Canal 5, dijo que dejará en manos de la producción del canal la elaboración del referido espacio, confiada que el equipo de trabajo que la acompañó mantendrá la misma calidad que exhibió el programa en estos dos años.
"Zona 5 es mi hijo y lo he encaminado hasta el punto en que puede trillar su propio rumbo sin mí, sin embargo, ha llegado el momento de llevar mi preparación a otro nivel, que se ha convertido en una prioridad en esta parte de mi vida y eso lo haré sin más demora"… expresó decidida la comunicadora.
Sarah, de 25 años, ingresará este mismo mes de enero en The City University of New York (CUNY) para ampliar sus conocimientos en el área de la comunicación tanto en inglés como en español.
La periodista no descartó la posibilidad de estudiar, a su regreso, ofertas provenientes de canales ajenos al grupo Telemicro, sin embargo, dijo que por el momento no es un tema en su agenda.
Resaltó su agradecimiento hacia el canal 5, expresando que "durante 8 años representó una experiencia invaluable para mi carrera, por lo cual estaré eternamente agradecida y consideraré dicha planta televisora como mi casa".
Durante los dos años que tuvo Sarah como productora general y conductora del espacio, Zona 5 se posicionó entre los programas líderes en su género, logrando una nominación al premio Casandra como "Mejor programa de investigación" y en el 2007 fue catalogado como uno de los 4 mejores de la República Dominicana por el canal japonés "Future Planet", filial de la televisora estatal japonesa "JAPAN BROADCASTING CORPORATION" (NHK).