De vez en cuanto, la esposa del príncipe Felipe nos tenía acostumbrados a pequeños cambios de imagen, pero siempre manteniendo su particular estilo.
Pero en esta ocasión, Leticia Ortiz ha dejado atrás su popular melena lisa de corte escalado, que era su seña de identidad desde que presentaba el telediario, por una media melena.
Con este nuevo corte se busca un estilo mucho más serio y clásico que le suavice las facciones.
El diario 20minutos ha consultado a los principales estilistas españoles sobre el nuevo look de la princesa Letizia. Todos, salvo Lluis Llongueras quien no quiso posicionarse, coinciden en señalar que con este corte se han suavizado las facciones tan marcadas de su rostro. Pero sobre gustos no hay nada escrito y no todos están conformes con esta nueva imagen.
Marco Aldany, director artístico de la cadena de peluquerías del mismo nombre, asegura que con este nuevo corte se busca un estilo mucho más serio y clásico que le suavice las facciones. A pesar de considerarlo un corte muy elegante, en Marco Aldany ven el nuevo look "poco apropiado por ser muy sobrio para la edad de Leticia".
Por eso, el director artístico de la cadena apuesta por un cambio de corte y color, dentro de los rubios medios, que no le marque tanto la mandíbula y la nariz. "Un estilo muy natural que suavice sus facciones pero sin llegar a ser demasiado clásico ni muy moderno", apostilla Marco.
Elegancia sobria
El director general y artístico de Luis & Tachi, Javier González, comenta que con la princesa de Asturias hay que hacer muy poco "para que resulte siempre guapa".
Su nuevo corte de pelo es apropiado para disimular sus facciones alargadas ya que "da volumen en los lados para contrarrestar y favorecer". Otra manera de acotar el alargamiento de su rostro es recurrir a los flequillos que armonizan muy bien con su tipo de cara.
En cuanto al color, Luis & Tachi aconseja colores medios que confieran una imagen muy natural de acuerdo con su tez clara.
Por su parte, Ana Calderón, directora del estudio técnico de Wella Madrid, ve muy favorecedor el nuevo cambio de imagen de la princesa de Asturias porque no la hace tan delgada. "Su estilo no es muy moderno sino conservador y con otro corte de pelo no sería ella", asegura Ana quien le daría un poco más de brillo a la melena de la princesa con unos reflejos muy suaves.
El nuevo look de Leticia no tiene por qué limitarla a la hora de peinarse. Para una gala nocturna, la experta de Wella recomienda un engominado hacia atrás que destaque la expresividad de sus ojos.