El programa consiste en una encuesta que llenan los viajeros de negocios y turistas que visitan cada una de las propiedades de la empresa a nivel internacional, incluyendo las marcas Marriott Hotels & Resorts, Courtyard By Marriott, Ritz Carlton y Renaissance Hotels & Resorts, entre otras divisiones de la cadena.
El formulario abarca los diferentes elementos y servicios que componen la experiencia hotelera de los visitantes y es enviado mensualmente por cada una de las propiedades a la sede de Marriott International, donde se encargan de tabular y clasificar los resultados.
El Courtyard By Marriott Santiago ha sido escogido por los huéspedes durante tres meses consecutivos en un cuarto lugar, por la calidad, consistencia de sus estándares y experiencia de servicio, solo superado en la lista por destinos como Roma y Alemania.
La señora Katy Lizardo de Contreras, Gerente General del complejo, expresó su satisfacción por este importante logro. "Nos sentimos complacidos de que nuestro esfuerzo y dedicación, sean recompensados de la mejor manera, con el reconocimiento de nuestros clientes y el cumplimiento de sus expectativas."
"El crecimiento que hoy ostentamos como nueva propiedad y primer hotel de categoría internacional en la ciudad de Santiago, nos impulsa a seguir trabajando cada día, en beneficio de nuestros clientes, la superación de nuestro capital humano y el repunte turístico de la zona", puntualizó la ejecutiva.
El Courtyard By Marriott Santiago está ubicado en la Autopista Duarte Km 9, a solo 4 minutos del Aeropuerto Internacional del Cibao y a 8 minutos del centro de la ciudad de Santiago. Cuenta con 138 habitaciones, distribuidas en 116 superiores, 22 junior suites, más una master suite. Dispone de 4 salones para actividades, suites disponibles para reuniones y terraza al aire libre para eventos sociales.
En cuanto a gastronomía el hotel ofrece a sus visitantes y al público en general un exquisito menú de cocina internacional en su Restaurante "El Valle", abierto de seis de la mañana a once de la noche y room services de cinco de la tarde a una de la madrugada.