Sobre el Roscón de Reyes ò "Galette de Rois", como se conoce en Francia, es un dulce que se consume principalmente el 6 de enero, conmemorando el encuentro de los Reyes Magos con el niño Jesús en el pesebre donde nació, quienes entregaron al niño, oro, incienso y mirra.
" La primera noticia que se tiene de este dulce data de la Edad Media. En Francia comenzó a conmemorarse esta fecha, cristianizando la costumbre pagana de "elegir un rey de las fiestas". Inspirado en el Eclesiastés, la gente se reunía en la noche familiar alrededor de una rosca de pan dulce, en la que habían escondido un fríjol, como símbolo de la huida de la persecución del rey Herodes".
Hoy en día el fríjol ha sido sustituido por otro regalo que normalmente es una corona. Se adorna por encima con azúcar y tiras de fruta dulce y cristalizada, aunque algunos roscones pueden ir rellenos de crema chantilly, chocolate o cristales de caramelo. Es tradición partir el roscón en pedazos iguales y a las personas favorecidas con la figurita se les considera como el rey de la fiesta.
Gerard Mosiniak, chef ejecutivo del Hotel Sofitel Nicolás de Ovando Confeccionó la "Gallete de Rois", degustadas en el evento.