El dato fue resaltado por el presidente de Ciramar, ingeniero Luis Contreras Brea, al participar en un encuentro con ejecutivos periodísticos de Santo Domingo que realizaron una visita a las instalaciones de la empresa. Aseguró que la oferta de empleos y las actividades productivas relacionadas con la industria han reducido el conuquismo que practicaban los habitantes de la zona en los terrenos de las Dunas de Baní.
Definió a Ciramar como uno de los más reconocidos astilleros de América Latina y el único de de la región del Caribe dedicado actualmente a la construcción de barcos. Dijo que en el año 2007 la empresa ofreció mantenimiento, reparó, reconstruyó o construyó 62 barcos incluyendo tanqueros, barcazas, buques de transporte de contenedores y unidades militares dominicanas, con un promedio de más de una nave por semana.
Al referirse al impacto social y económico en la zona, resaltó que sólo en el año 2007, la empresa pagó 125 millones de pesos en salarios y consumió bienes, insumos y materiales por 72 millones de pesos, en adición a la presencia permanente de los tripulantes de las embarcaciones sometidas a reparación o mantenimiento en Ciramar, que ha representado un importante factor de activación económica, tanto en el uso de habitaciones hoteleras como en el consumo de bienes y servicios.
Dijo que la industria cuenta con 413 empleados con apreciable nivel técnico, procedentes de Las Calderas, Salinas, Quijá Quieta, Los Tumbaos, Matanza, Sombrero, Baní y San Cristóbal, y además genera un gran número de empleos indirectos.