La línea aérea alemana CONDOR, la cual ofrece cuatro vuelos por semana entre Alemania y Santo Domingo/Punta Cana, apoya hace mucho tiempo la música clásica en República Dominicana y patrocinará el boleto aéreo de Darwin Aquino. „Su viaje es una importante contribución al diálogo cultural entre ambos países" declaró con entusiasmo el Embajador alemán Christian Germann, „por lo que le agradezco a CONDOR su generoso apoyo.
El intercambio abierto y creativo es de suma importancia para la Embajada Alemana y nuestro diálogo se verá intensificado a través de Darwin Aquino."
Darwin Aquino no viajará por primera vez a Alemania. Hace ya dos años que organiza un excelente intercambio de jóvenes músicos con la Orquesta Juvenil St. Georgien-Furtwangen en el sur de Alemania. En el verano del 2007 celebró con gran éxito varios conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil en Alemania.
Alemania es un país cultural! Existen unas 140 orquestas profesionales. Entre las mejores orquestas del mundo se encuentran la Berliner Philharmoniker, la Münchner Philamoniker, la Bamberger Symphoniker, la Gewandhausorchester Leipzig y la Staatskapelle Dresden. Pero también muchas otras ciudades cuentan con orquestas de alta calidad.