La Santa Sede designó recientemente a Monseñor Timothy Paul Broglio como Obispo Castrense de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Hasta ahora se había desempeñado como Obispo titular de Amiterno y Nuncio Apostólico en República Dominicana , así como Delegado Apostólico en Puerto Rico. Monseñor Broglio fue nominado para estas posiciones en los dos países latinoamericanos el 27 de febrero de 2001.
El nuevo Ordinario Militar nació en Cleveland, Ohio, Estados Unidos de América, el 22 de diciembre de 1951. Tras sus estudios eclesiásticos, fue ordenado sacerdote en Roma, el 19 de mayo de 1977, en la Basílica de San Pedro por manos del Papa Juan Pablo II. Ha desempeñado responsabilidades diplomáticas en la Representación Pontificia en Costa de Marfil y en Paraguay.
Broglio, recibió una placa como testimonio de su labor meritoria en su gestión, de manos de Jorge Roballo, embajador de Argentina, en representación del Cuerpo Diplomático acreditado en el país.
En sus palabras el embajador Roballo destacó, "su estadía en la Republica Dominicana ha transcurrido muy rápido, pero precisamente parece que fue muy rápido porque la tarea que ha desarrollado como un gran diplomático, tanto mas como un gran pastor, ha sido silenciosa, tan brillante como respetada y valorada por todo el pueblo dominicano, por todos los estratos sociales dominicanos".
"Con su astucia, con su talento, con su sagacidad, con esa fuerza que solo da aquello que emprendemos con enorme identificación, gusto y placer, no dudo que su futuro en la carrera que ha elegido, nada mas y nada menos que fecundar y elevar la fe católica hasta lo mas alto, le permitirá -en esos vuelos- estar mas cerca de Dios y, por lo tanto, del pueblo. o del soberano….como decía Sarmiento", agregó Roballo.