Luís E. Pérez Espinosa, director médico del moderno centro consideró la obra como un avance para los actuales usuarios del servicio y de manera especial para los residentes en el área Metropolitana.
Pérez Espinosa sostuvo que el Centro Medico Moderno surge en el año 1998, cuando un grupo de médicos soñadores, comenzaron a darle forma a un Proyecto de Salud diferente, que orientara sus servicios, profundizar los tratamientos y diagnósticos ambulatorios, versus a cortar los tiempos de internamientos.
‘'Para nosotros en un gran honor contar con la presencia de familiares, amigos y colegas en esta noche, donde estamos dando apertura a este moderno centro de salud, que viene a ofrecer una serie de servicios especiales y de calidad a los pacientes.
Se trata de una propuesta nueva de salud, de profundizar las atenciones clínicas ambulatorias con un grado de especialidades y eficiencia tal, que reduzcan el tiempo de permanencia hospitalaria de los pacientes'', sostuvo.
El Centro Médico está ubicada en el sector de Los Prados, cuenta con 52 profesionales de la medicina, de diferentes especialidades, distribuidos en 33 consultorios, además de Unidades de Servicios, modernamente equipadas con sala de Emergencias para Adultos y Pediátricas, salas de Cirugías Generales, sala de Partos, Pre-partos y Recuperaciones.
Asimismo tiene sala de recién nacidos y Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, Unidad de Cuidados Intensivos, monitoreados y manejados las 24 horas por médicos y personal paramédicos altamente especializados en la materia.
También ofrecen los servicios de Unidades de Servicios Diagnósticos por imágenes, Sonografía cuatridimensional, tomografía axial computarizadas, Mamografía Digital, Rayos X- convencional, torres de gastrodiagnósticos, de laparoscopias, colonoscopías diagnósticas, laboratorios clínicos completos y bien equipados y amplias áreas de parqueos.
Además, cuenta con habitaciones, suite, privados y semi-privados, con confort y ambientación necesarios para que junto al servicio esmerado que brinda todo el personal médico y paramédico, los pacientes reciban las mejores atenciones y recuperen su salud en el menor tiempo posible.