El evento estuvo encabezado por los señores Markus Wischenbart, presidente de Lifestyle Holidays Vacation Club y Herbert Schoderboeck, presidente de Lifestyle Hacienda Resorts, empresas que han concentrado grandes esfuerzos y recursos para respaldar a Jet Blue Airways en la apertura de sus operaciones hacia Puerto Plata y en pos de un desarrollo sostenido del turismo en la zona Norte.
El señor Herbert Schoderboeck manifestó que "el inicio de los vuelos directos desde Nueva York hacia Puerto Plata por Jet Blue será un gran apoyo al turismo ofreciendo una nueva opción a los turistas procedentes de Norteamérica que deseen viajar a la zona norte de República Dominicana". "Estamos muy contentos con esta iniciativa y confiamos que muy pronto comenzaremos a ver buenos resultados para los hoteleros y el turismo en general de la zona, pero especialmente aquí en Puerto Plata", enfatizó Schoderboeck.
Mientras que el señor Markus Wischenbart, presidente de Lifestyle Holidays Vacation Club, el club de vacaciones número uno en el país, dijo que "la mayoría de los más de 7 mil miembros del club provienen de New York y New Jersey y que cada semana están recibiendo unos 700 turistas que llegan por vía de vuelos regulares y no en charters".
Wischenbart además expresó que "por estas razones dos años atrás contactamos directamente con el presidente de Jet Blue para manifestarle las inquietudes de nuestros miembros del porque la línea aérea volaba a Santiago y no hacia Puerto Plata". "Hoy hemos logrado solucionar esos requerimientos y nos llenamos de júbilo con este nuevo vuelo", finalizó.
La actividad contó con la presencia de la señora Bernardita Abbott, subsecretaria de Turismo región Norte. Luego de finalizado el encuentro, los invitados se trasladaron al Ocean World Adventure Park, Marina & Casino para disfrutar del exclusivo show Bravísimo, el cual se presenta cada noche en este parque situado también en la zona de Cofresí.