El PowerEdge M-Series consume hasta 19 por ciento menos energía y supera en hasta 25 por ciento el desempeño por vatio del HP BladeSystem c-Class1. Comparado al BladeCenter H de IBM, el M-Series consume 12 por ciento menos energía y supera en hasta 28 por ciento el desempeño por vatio1. El PowerEdge M-Series, desarrollado con base en las tecnologías Energy Smart de Dell, permite a los negocios ahorrar energía y costos de enfriamiento mientras aumentan sus capacidades de servidor. El M-Series provee también configuraciones libres de plomo, lo que entrega una solución "ecológica de TI" que a final de cuentas ayuda a los clientes a minimizar su impacto medioambiental.
"Las propuestas de blades han estado llenas de promesas, pero no han tenido la capacidad real de ayudar a los clientes a resolver los niveles crecientes de costo y complejidad que afectan a sus centros de datos", comentó Oscar Peña, director de Soluciones y Servicios para Dell Latinoamérica. "El PowerEdge M-Series cumple esas promesas con incomparable eficiencia energética, flexibilidad, desempeño y capacidad de gestión. Permite a los clientes lograr el desempeño de cómputo necesario y reducir al mismo tiempo factores tales como el consumo energético general, la complejidad del centro de datos y la expansión descontrolada en servidores".
El PowerEdge M1000e, un bastidor de tamaño 10U, admite 16 servidores blade. Está optimizado para los servidores blade Dell PowerEdge M600 y M605, y acepta hasta dos procesadores Intel Xeon de cuádruple núcleo y AMD Opteron de cuádruple núcleo, respectivamente. Los servidores blade M600 y M605 son 60 por ciento más densos que los servidores estándares 1U, lo que ayuda a los clientes a resolver mejor las limitaciones de sus centros de datos.