. Si quiere eliminar con facilidad la comida quemada que a veces queda en las cazuelas, ollas y sartenes, mójelas, añada sal y deje reposar por 10 minutos. Después guaye con un estropajo o fibra y por último lave con agua y jabón. Recuerde que si sartén es de teflón no lo guaye con fibra de metal. Y para conservarlo en mejor estado ya venden el las tiendas aditamentos especiales, como palas y cucharas de plástico, que son especiales para no rayar el teflón.
. Para que los vasos de cristal queden brillantes y sin rallas, añada un poco de vinagre al agua de enjuague. Si los vasos tienen manchas ocasionadas por el agua, frótelos con una fibra (que no sea de metal) remojada en vinagre. Y listo parecerá que acaba de comprarlos.
. El interior de una olla de aluminio que se ha ennegrecido puede limpiarla de la siguiente manera: ponga a hervir en ella agua y cáscaras de tomate (llene un poco más de la mitad), el ácido que sueltan hará que el recipiente recupere su brillo original.
. Las manchas de grasa en cualquier tela desaparecen por completo, si se cubren inmediatamente con talco, déjelas reposar por media hora y por último cepíllelas. Después lave la prenda como de costumbre.
. Cuando vaya a limpiar objetos y trastos de cobre, vierta en una botella con atomizador vinagre caliente y rocíelos, después espolvoree sal de mesa en cantidad suficiente. Luego guáyelos con una esponja en forma circular, hasta que queden bien pulidos y brillantes.
. Una manera efectiva de desinfectar los botes de basura es lavarlos con una solución compuesta de ½ taza de amoniaco en 4 litros de agua. Ya secos y para evitar que se les forme moho y bacterias, espolvoree ¼ de taza de bórax en cada bote.