El aspecto más interesante de este trabajo visual que el popular merenguero protagonizó bajo la dirección del joven cineasta Pablo Guzmán, es la reunión en el mismo de conocidos talentos dominicanos que en sus respectivas áreas han logrado destacarse.
Tales son los casos de su colega y amigo José Virgilio Peña Suazo, además compositor y arreglista de la canción; Miguelina Luna, conocida figura de la televisión de Santiago; Neifi Pérez, hermano de Rubby y sobresaliente toletero dominicano con importantes hazañas en el béisbol de Grandes Ligas. La fotografía es de Boynayel Mota, otra promesa criolla.
"Creo que ‘Valió la pena' es el mejor video que hemos trabajado y del que más esperamos por el talento joven que lo ha realizado", expresa Rubby Pérez quien cuenta con tres nominaciones a los premios Casandra, entre ellas la de su disco "Dulce veneno", de donde se desprende la canción del video.
A seguidas agrega: "Esta historia que contamos atrapa sin dudas la atención de todos porque está basada en una canción que habla del sentimiento más noble que Dios ha creado que es el amor".
En tanto su manager Frank Reyes, quien colaboró en el argumento del video, afirma que existen muy buenas expectativas con este nuevo proyecto porque se trata de un material sin desperdicios.
"Se escogieron las mejores locaciones, se convocó un gran talento y Rubby Pérez como artista sin limites imprime gran fuerza interpretativa a este trabajo, ‘valió la pena' todo el esfuerzo puesto", destaca Reyes al ponderar los resultados de este material que ha encontrado positivas reacciones.
Esto ha hecho feliz a Rubby, conocido con justicia como "la voz más alta del merengue" porque de acuerdo a sus palabras "siempre acostumbro a dejar mi corazón en lo que hago, además me rodeo de gente de aquí, muy profesional, por eso a cualquier parte del mundo que llegue este video nos sentiremos orgullosos de que fue hecho en República Dominicana".