Durante el encuentro, que tuvo lugar en el despacho del rector de la UASD, se planteó la posibilidad de que los estudiantes de pocos ingresos puedan acceder con un mismo ticket tanto a los autobuses como al metro que se construye.
El rector de la UASD, tras informar que la institución se encuentra inmersa en la carnetización de los estudiantes, cuyo documento contiene las huellas digitales y un chip con todos los datos de estos, propuso que se escoja ese modelo para dicho subsidio.
Por su parte, Ignacio Ditrén, director de la OMSA, consideró en el encuentro que la implementación del Metro de Santo Domingo será el principio del fin de la cultura del concho en el país, contribuirá al desarrollo del sector y ahorrará tiempo y combustible.
Mientras, Frank Matos, en representación de la Secretaría de Obras Públicas, felicitó al rector por encarar con valentía los problemas de la institución, así como por la utilización de la plataforma tecnológica que contribuye al desarrollo de la educación superior.