Además de científico, Shauck es el primer piloto que cruzó el Atlántico en un avión monomotor utilizando el etanol como combustible, desde Waco, Texas, hasta París, y promueve el uso de energía renovable, siendo reconocido por la Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA).
"En el Instituto Dominicano de Aviación Civil estamos abiertos a todo tipo de propuestas y proyectos que estén enfocados a preservar el medio ambiente. Sería un éxito que en nuestros aeropuertos se empiece a utilizar la energía renovable, lo que también puede ser un precedente en este aspecto en Latinoamérica", declaró Pérez.
El proyecto que promueve Shauck consta de tres partes: una escuela de vuelo para pilotos comerciales, quienes se convertirían en pilotos científicos; un parque temático; y la promoción de viajes alrededor del mundo utilizando energía renovable.
"Vinimos a República Dominicana para establecer las instalaciones de programas de alcance mundial en el uso del etanol, cuyos resultados atraerán la atención de todos a esta isla de sol, viento y vegetación, para la producción de energía por medios no convencionales", manifestó Shauck.
La comisión que acompañó al científico norteamericano en su visita al titular del IDAC estuvo integrada por Grazia Zanin, directora del Instituto de Ciencias del Aire de la Universidad de Baylor, Texas; el arquitecto Omar Bros, presidente del Consorcio Tecnodea, que promueve el uso de etanol como combustible alterno en el país; y el piloto dominicano Douglas Bournigal.