Los productos Dell de la línea (PRODUCT) RED se encuentran disponibles en www.dell.com/joinred y en las tiendas de Best Buy alrededor de los EE. UU para este fin de semana. A partir del 31 de enero, estarán también disponibles en 30 países adicionales, incluyendo Latinoamérica.
La línea (RED), que se lanzó en 2006, es una marca diseñada para atraer a los negocios y al poder del consumidor hacia la lucha contra el SIDA en África, siendo ésta la primera vez que se introduce el programa en Latinoamérica gracias a la alianza Dell-Microsoft. Hasta la fecha, los socios de (RED) han contribuido más de $57 millones al Fondo Mundial que se basa en la venta de los productos de la línea (PRODUCT) RED. Los fondos de (RED) están trabajando en las tierras de Ruanda, Swazilandia y Ghana.
Con cada compra de una computadora personal de Dell de la línea (PRODUCT) RED con Windows Vista Ultimate de (PRODUCT) RED, Dell y Microsoft realizarán una contribución combinada de $50 a $80, dependiendo de la PC que se haya comprado, al Fondo Mundial. La compra de una impresora Dell de la línea (PRODUCT) RED genera una contribución de $5 por parte de Dell. Cien por ciento del dinero contribuido irá a los subsidios financiados por el Fondo mundial en África.
"La combinación de Microsoft, (RED) y Dell significa que los consumidores pueden ayudar en la lucha contra el SIDA en África al comprar una computadora personal Dell que tiene instalada la versión de Windows Vista, y cada compra financia hasta seis meses de medicamentos que salvan la vida para alguien en África a través del Fondo Mundial", dijo Bill Gates, presidente de Microsoft. "El modelo de negocio (RED) es una forma efectiva para los consumidores de usar su poder de compra a fin de dar lugar a un cambio positivo en el mundo, y nos complace lograr que Windows Vista Ultimate RED (PRODUCTO) sea un motor para ese cambio".
Una contribución de $80 generada por la elección de una PC Dell todo en uno de la línea (PRODUCT) RED con Windows Vista Ultimate de (PRODUCT) RED equivale a más de seis meses de tratamiento antirretroviral para una persona que vive con SIDA en África.