Éstos son algunos jugos clásicos y maravillosos que constituyen manantiales de salud:
Jugo de manzana: Mejora la eliminación, le ayuda a limpiar su estructura ósea, afloja los bloqueos para corregir trastornos digestivos. Además ayuda a reducir los niveles del colesterol malo (LDL) y, por ello, puede proteger el corazón.
Jugo de zanahoria: El jugo de zanahoria es muy rico en beta-caroteno, y es un agente contra el cáncer. El beta-caroteno es una sustancia de pigmentación que se encuentra en plantas que pueden convertirse en vitamina A. La vitamina A ayuda a aumentar la visión para el color y la luz, evita la resequedad en la piel y ojos, ayuda a mantener el sistema digestivo y tractos urinarios, así como combatir las infecciones bacteriales.
Jugo de toronja: La toronja es un cítrico, y como todos los miembros de su familia, comparte muchas cualidades nutricionales y medicinales. Gracias a sus atributos terapéuticos, el también llamado pomelo, es un remedio eficaz para varias dolencias.
Tiene muchas propiedades que fortalecen a la digestión y al sistema urinario. Además, colabora con el metabolismo de las grasas y limpia el hígado. Estas funciones son muy benéficas en el proceso de desintoxicación interno, pero la mejor función que tiene la toronja es la de ayudar a que la persona tenga una piel sana y radiante.
El jugo de dos toronja cubre la totalidad de requerimientos de vitamina C que tiene su cuerpo cada día y también mejora la circulación de la sangre. Asimismo, con esta fruta puede prevenir la formación de coágulos en la sangre, al mismo tiempo que refuerza los capilares y da elasticidad a las paredes arteriales.
Jugo de lechosa: Entre los múltiples beneficios de esta fruta están su bajo valor calórico, 26.5 caloría por porción, y su alta cantidad de fibra ayuda a combatir el estreñimiento. Pero también tiene otras bondades: ayuda a la formación de glóbulos rojos, colágeno, huesos y dientes. Tomar jugo de lechosa favorece la absorción del hierro de los alimentos y aumenta las defensas, porque contiene vitamina C.
Jugo de pepino: Es una bebida refrescante, diurética, depurativa, acelera la reparación de tejidos dañados por la celulitis, dándole una mayor elasticidad a la piel. Además, constituye un suave estimulante digestivo, es un buen regulador glandular; en pocas palabras, combate la aparición de la piel de naranja y elimina toxinas y actúa también sobre el cabello y las uñas.
Jugo de uvas: El jugo de uva protege contra las enfermedades cardíacas. Un estudio realizado por científicos de la Universidad Louis Pasteur de Estrasburgo examinó los efectos del jugo de uva sobre el corazón y comprobó que los polifenoles activan las células endoteliales para producir óxido nítrico, que protege contra enfermedades cardiovasculares y ayuda a mantener la presión y vasos sanguíneos saludables.