La delicia de los jugos.




Éstos son algunos jugos clásicos y maravillosos que constituyen manantiales de salud:

Jugo de manzana: Mejora la eliminación, le ayuda a limpiar su estructura ósea, afloja los bloqueos para corregir trastornos digestivos.  Además ayuda a reducir los niveles del colesterol malo (LDL) y, por ello, puede proteger el corazón.


Jugo de zanahoria:
El jugo de zanahoria es muy rico en beta-caroteno, y es un agente contra el cáncer. El beta-caroteno es una sustancia de pigmentación que se encuentra en plantas que pueden convertirse en vitamina A. La vitamina A ayuda a aumentar la visión para el color y la luz, evita la resequedad en la piel y ojos, ayuda a mantener el sistema digestivo y tractos urinarios, así como combatir las infecciones bacteriales.

Jugo de toronja: La toronja es un cítrico, y como todos los miembros de su familia, comparte muchas cualidades nutricionales y medicinales. Gracias a sus atributos terapéuticos, el también llamado pomelo, es un remedio eficaz para varias dolencias.
Tiene muchas propiedades que fortalecen a la digestión y al sistema urinario. Además, colabora con el metabolismo de las grasas y limpia el hígado. Estas funciones son muy benéficas en el proceso de desintoxicación interno, pero la mejor función que tiene la toronja es la de ayudar a que la persona tenga una piel sana y radiante.

El jugo de dos toronja cubre la totalidad de requerimientos de vitamina C que tiene su cuerpo cada día y también mejora la circulación de la sangre. Asimismo, con esta fruta puede prevenir la formación de coágulos en la sangre, al mismo tiempo que refuerza los capilares y da elasticidad a las paredes arteriales.

Jugo de lechosa: Entre los múltiples beneficios de esta fruta están su bajo valor calórico, 26.5 caloría por porción, y su alta cantidad de fibra ayuda a combatir el estreñimiento. Pero también tiene otras  bondades: ayuda a la formación de glóbulos rojos, colágeno, huesos y dientes.  Tomar jugo de lechosa favorece la absorción del hierro de los alimentos y aumenta las defensas, porque contiene vitamina C.

Jugo de pepino: Es una bebida refrescante, diurética, depurativa, acelera la reparación de tejidos dañados por la celulitis, dándole una mayor elasticidad a la piel.  Además, constituye  un suave estimulante digestivo, es un buen regulador glandular;  en pocas palabras,  combate la aparición de la piel de naranja y elimina toxinas y actúa también sobre el cabello y las uñas.

Jugo de uvas:  El jugo de uva protege contra las enfermedades cardíacas. Un estudio realizado por científicos de la Universidad Louis Pasteur de Estrasburgo examinó los efectos del jugo de uva sobre el corazón y comprobó que  los polifenoles activan las células endoteliales para producir óxido nítrico, que protege contra enfermedades cardiovasculares y ayuda a mantener la presión y vasos sanguíneos saludables.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]