El museo de arte de Brooklyn.




Este museo es reconocido mundialmente por su excelente colección egipcia y las más de 100 finísimas piezas de arte sirio, entre otras culturas.  Posee una importante colección de arte de áfrica Central y una asiática que es el resultado de grandes expediciones realizadas a principios del siglo XX al este y al sur de Asia, con muestras procedentes de Cambodia, China, India, Tailandia y Tíbet.

Las artes de América del Sur también tienen su representación en el Museo de Brooklyn, sede de un exclusivo conjunto de 14 retratos del siglo XVIII, de reyes incas y de artistas anónimos de la Escuela del Cuzco.

El arte europeo tiene aquí piezas que van desde el siglo XIV hasta el presente, entre ellas 58 esculturas de Rodin y piezas de altar renacentistas.

La colección de arte estadounidense del museo está considerada como una de las mejores del país.  Entre los notables pintores norteamericanos del siglo XIX con óleos en la galería de Brooklyn están Gilbert Stuard (con un famoso retrato de George Washington), John Singer Sargent, George Innes y Winslow Homer; a éstos se añaden los nombres de pioneros de la pintura moderna como George O'Keeffe, Stuard Davids y Mark Ronthko.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]