The Faldo Legacy Course, especial para los golfistas del mundo




En el acto de presentación, el Presidente Ejecutivo (CEO) del Grupo Rõco Ki, Nick Tawil Fernández explicó que "el campo de golf será una opción muy atractiva para turistas de todo el mundo, especialmente en el mercado de alto poder adquisitivo de Europa, Estados Unidos y Sudamérica, ya que mezcla el golf estratégico y el deleite estético del mar, la playa, los manglares y el morro de Macao. No dudamos que será el lugar obligado a conocer por todos los golfistas del mundo".

The Faldo Legacy Course será uno de los principales atractivos del complejo Rõco Ki, que incluirá además el Westin Rōco Ki Beach & Golf Resort, el primer resort de lujo en la República Dominicana operado por una cadena hotelera con reconocimiento mundial con base en Estados Unidos como es Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. La apertura del hotel está prevista para el invierno 2008. Además del Westin, el complejo incluirá hasta 8 resorts y 3 campos de golf de firma adicionales.

 La actividad consistió en un recorrido por el campo de golf, donde los participantes pudieron disfrutar de un juego retador, aventurero y novedoso como el que The Faldo Legacy Course ofrece, donde cada uno de los 9 hoyos, está envuelto por un exuberante bosque de manglares, cuatro lagos internos, lomas rodeadas de precipicios rocosos y el magnífico Mar Caribe.

En el encuentro participó un selecto grupo de invitados, periodistas locales e internacionales especializados en golf, ejecutivos del complejo, así como socios y relacionados.

Sobre The Faldo Legacy Course

El campo de golf The Faldo Legacy Course se nutre de la belleza natural del área de Rõco Ki, ya que incorpora muchas especies de plantas nativas a sus jardines meticulosamente cuidados. Este campo de 18 hoyos, par- 72, es uno de los más extensos del área del Caribe. Se extiende 7,075 yardas desde los Tees profesionales y es apto para campeonatos.

El Club de Golf Rõco Ki ofrecerá varias opciones de membresía con excelentes beneficios para los socios en cada campo.  Algunos de estos beneficios serán: posibilidad de hacer reserva de Tee Time con menos tiempo de antelación, acceso a la piscina y otras instalaciones, así como descuentos al momento de comprar vestimentas, alimentos y bebidas.

La Casa Club, con una bella terraza con vista al Mar Caribe, incluirá el "Hoyo 19", un restaurante-bar internacional que estará abierto para desayuno y almuerzo.  Asimismo contará con vestidores, casilleros, duchas y otros servicios y comodidades, así como estacionamiento subterráneo.

Nick Faldo, golfista de prestigio mundial

Nick Faldo es uno de los golfistas más exitosos de todos los tiempos.  Ha ganado 43 torneos en todo el mundo, ha tenido una participación récord en 11 Copas Ryder y ha ganado seis Major Championships. Faldo será el capitán del equipo en la Copa Ryder 2008. 

Faldo ha diseñado exitosamente más de 30 campos de golf en casi cada rincón del globo mundo incluyendo los Estados Unidos, el Caribe, Europa, Asia y el Medio Oriente.  Cada uno de sus diseños refleja la capacidad de adaptación y la pasión con las que Faldo se convirtió en leyenda en el mundo del golf.

El diseñador ha reiterado su entusiasmo por los avances de la construcción del campo, afirmando que "el campo de golf en Rõco Ki creará un nuevo estándar en el caribe".

Sobre el Complejo Turístico y Residencial Rōco Ki 

El nombre Rõco Ki es un vocablo taíno que significa "Honrar la Tierra", en honor a los primeros habitantes de la zona donde hoy se construye el proyecto. El complejo está situado en Macao, Higüey, provincia La Altagracia, en la costa oriental de la República Dominicana, cerca de Punta Cana, una localidad famosa por sus playas de arenas blancas.

La primera fase del proyecto Rōco Ki incluye un hotel de la marca Westin de 157 habitaciones, 56 apartamentos en condominios de 2 y 3 habitaciones, 32 Bungalous, Spa y centro de convenciones, campo de golf de campeonato con 18 hoyos, diseñado por Nick Faldo, área residencial con 320 unidades y 28 lotes de playa para construcción, centro deportivo, centro de deportes acuáticos, acueducto, planta de tratamiento de aguas y la demás infraestructura de apoyo.

     Para más información sírvase visitar www.rocoki.com y www.nickfaldo.com



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]