Estos criterios garantizan que los participantes que prestan estos servicios incluyen el mantenimiento de una excelente calidad de las aguas de baño, la vigilancia de la salud cerca de los arrecifes de coral, mantener limpia la playa y la prestación de un número adecuado de salvavidas en todo momento.
Al ofrecer la información, Rafael Blanco Canto, Vicepresidente ejecutivo de la Cadena Viva Wyndham Resorts dijo que "una de las responsabilidades sociales que tiene este consorcio turístico es el compromiso de preservar el medio ambiente y la propiedad en torno a la cultura".
Viva Wyndham Samaná es el tercer Hotel de la cadena Viva Wyndham Resorts que recibe esta certificación, siendo una de las 3,300 playas y marinas certificadas en todo el mundo como Bandera Azul en el año 2007. Viva Wyndham Dominicus Beach y Viva Wyndham Dominicus Palace ya han recibido esta certificación.
Blanco Canto dijo que Viva Wyndham Resorts ha dedicado un tiempo considerable a la evaluación comparativa de su consumo de agua y energía, la eliminación de residuos, así como la aplicación de una estrategia integrada al medio ambiente y la política social. Estas medidas ayudarán con el ahorro de recursos no renovables, amplias economías sostenibles y asegurar un futuro comercial y ecológico de los resorts.
El jurado encargado de certificación en la República Dominicana está integrado por la Secretaría de Estado de Turismo, Subsecretaria de Estado de Gestión Ambiental, Subsecretaria de Recursos Costeros y Marinos, Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Centro de Investigaciones Marinas y Biológicas de las UASD, el Acuario Nacional, la Secretaria de Estado de Educación, la Secretaría de Estado de Salud Pública y la Defensa Civil.
El prestigioso premio es uno de cinco programas de educación del medio ambiente operado por la Non-Profit Organization, una fundación dedicada al cuidado del medio ambiente.
El programa de certificación Bandera Azul se originó en Francia en el 1997 para ayudar a mejorar la gestión de los residuos, así como la planificación y la protección costera. Todas las banderas azules son concedidas por una temporada a la vez y si no se cumplen los criterios durante la temporada o las condiciones de cambio, la bandera azul se retrae.
Acerca de Viva Wyndham Resorts
Viva Wyndham Resorts es una cadena hotelera todo incluido con presencia en República Dominicana, México y las Bahamas. Se forma en el 2003 como resultado de una alianza estratégica entre Viva Resorts y Wyndham Worldwide.
Viva Wyndham Resorts mantiene su oficina corporativa en Santo Domingo, República Dominicana, y una oficina de representación de mercadeo y ventas para Estados Unidos y Canadá, en la ciudad de Miami, Florida. Para reservaciones, favor llamar al 809-732-566 o 1-200-VIVA (8482) ó visite la página Web www.vivaresorts.com.