DPD auspicia talleres de creación de títeres




Los talleres fueron impartidos por Ángel Mariano, reconocido artista en las técnicas de creación de títeres, en el curso de una semana, en las escuelas República de Brasil, República de Panamá, República de Honduras, República de Costa Rica y en las bibliotecas Villa Duarte y Centro Progresando de Herrera.

Es de interés para la doctora Margarita Cedeño de Fernández que a través de las iniciativas que desarrolla el proyecto de Bibliotecas, no sólo se dote de infraestructura e infoestructura a los centros, sino que también se trabaje en la formación académica continua en las bibliotecas y escuelas. Esto incluye talleres y actividades formativas dirigidas al desarrollo educativo de los miembros de todas las comunidades.

El "Taller de Creación de Títeres" busca despertar y desarrollar en los niños y niñas la imaginación-sentimiento, con la que, partiendo de sí mismo, se aproxima a las cosas y al mundo. Además, acercar al participante a una realidad decisiva (evocadora y objetiva), la misma que es creada cuando juega, en la que reconoce y supera, sus problemas y ansias.

La actividad consistió en la elaboración de títeres rápidos por los alumnos, además se les habló sobre la historia de los títeres y su importancia como recurso didáctico, material pedagógico y auxiliar en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los materiales usados fueron hule, espuma, navajas, tijeras, pinturas vinílicas, marcadores, pegamento amarillo, UHU, medias, pinceles, telas de diferentes colores y tamaños, alambre recocido y alambrón, palitos de madera, hilo de cáñamo, aguja, ixtle y estambre.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]