La señora Margit Fischer es la esposa del Presidente Federal de Austria, doctor Heinz Fischer, quien es el Jefe de Estado de la nación europea desde el año 2004.
Ambas damas coincidieron en la necesidad de intervenir activamente en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad, en especial las mujeres, los niños y los discapacitados, y resaltaron la importancia de llevar a cabo proyectos integrales que permitan su inserción en la sociedad.
Asimismo, conversaron por más de una hora sobre los proyectos que ejecutan en sus respectivos países, así como sobre la conveniencia de continuar intercambiando mejores prácticas que permitan eficientizar y maximizar los resultados de estos programas y establecer mecanismos de colaboración entre las entidades responsables de su implementación.
La doctora Cedeño de Fernández presentó los diferentes programas que lleva a cabo su Despacho en las áreas de salud, educación y tecnología, y expresó el interés de conocer más de cerca los proyectos que en el área de tecnología desarrolla la Primera Dama austriaca, en especial los "Centros de Ciencia" que auspicia su Despacho para llevar la tecnología al alcance de todos.
Otros temas que se trataron durante la reunión fueron la cooperación que brinda el Gobierno de Austria a los países en desarrollo, y las áreas en las que puede intervenir en la República Dominicana, así como el potencial que ofrecen las universidades y centros austriacos en la capacitación de profesionales y técnicos dominicanos en diferentes áreas del saber.
La reunión se realizó en el histórico Palacio Hofburg, sede de la Antigua dinastía de los Habsburgo, emperadores del Imperio Austro-Húngaro.