Marethe, un homenaje a la belleza




Fundada en 2003 por las hermanas Elena y Victoria Pérez Ducy, quienes adquirieron sus conocimientos en Suiza y sus certificaciones como Técnicos Láser en Estados Unidos. LASERLUXE posee la tecnología de mayor calidad que opera con personal médico especializado en cada una de las áreas, depilación láser, fototerapia y rejuvenecimiento del colágeno por láser. 

Marethé (María Esther Ferreira) estudió diseño de modas obteniendo certificación como diseñadora, modelista y estilista en l'Ecole Hortensia Paris IX. Realizó pasantías en la maison Isabelle Allard (Faubourg St. Honoré) antes de regresar a Santo Domingo, hace más de 20 años.

La diseñadora, que hasta ahora se ha mantenido ausente de la pasarela nacional, pero no así de su producción en su atelier,   tiene  un concepto de la moda revolucionario y vanguardista,  "el lujo inalcanzable de lo simple nos llega a la mano por medio de prendas que no son solo para cubrirnos y protegernos, sino que por medio de un lenguaje visual expresan nuestra percepción de lo nuevo", expresa María Esther.

 "MaretheLuxe", se denomina la colección con que la diseñadora presentará sus propuestas inspiradas en la paleta de colores del arco iris, con énfasis en los matices dorados como rayo de sol, y el blanco, que en ella simboliza la luz sin olvidar los materiales innovadores como lo son el plástico transparente y las lentejuelas.

Laserluxe busca transmitir  y expresar la  fusión de belleza y creatividad emociones con un lenguaje que expresa renovación, esplendor, luminosidad, movimiento, ritmo, asimetría, la nitidez de la piel, encanto, voluptuosidad y glamour todo unificado en un evento que conjuga el arte y la utilidad práctica para presentar la colección MarethéLUXE, en un escenario montado expresamente para la ocasión en la Plaza Andalucía.

De esta manera, Laseluxe, propone un evento en que concurren, la música, las luces y la danza, siendo la ropa la gran protagonista de la noche, a la altura de la reputación que las hermanas Pérez Ducy han  logrado mantener entre una  clientela exigente y que gusta de lo vanguardista.

Su colección,  MarethéLUXE

En esta colección urbana, utiliza líneas cuadradas, puras como asimétricas, tulipán, conjugada con volúmenes abullonados, el lujo expresado por coloridos brillantes, mezclado con blanco, simbolizando el despliegue de la luz.

Hay trajes de baño, salidas de playa, ropa de resort, de noche, capuchones para el viento, impermeables para la lluvia, accesorios y una esplendorosa mujer que llena de ilusiones y se dirige al altar. Utiliza texturas suaves tales como la lycra dupont, algodones lisos y calados, holganza, plástico transparente, lentejuelas, mouseline lisa, brocada en seda y lino chintz. Todo está finamente  compuesto en un juego alternado de pedrería , de la simplicidad a la suntuosidad.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]