"En Europa un Medio pequeño tiene la misma oportunidad de expresión y participación que un medio grande"; todo lo contrario en América Latina "Hacer comunicación en Brasil un país donde hay medios tan grandes y potentes cuesta mucho y los gobiernos tratan de controlar y crear algunas leyes para restringir el libre ejercicio periodístico".
Hablando de la industria Fílmica Brasileña expresó: "Yo comparo que nuestra producción de Telenovelas que esta muy especializada la compararía con la producción Cinematográfica, la Telenovelas viene derivada de la Radio Novela, donde muchos actores de Teatros han encontrado un medio de calidad de trabajo".
Lylian Loureiro, manifestó que las empresas productoras de Telenovelas son potenciales creadoras de fuente de empleos para los artistas y personas jóvenes.
Dijo que en la actualidad hay unos 200 mil brasileños residiendo en España, de los cuales 90 mil están legalizados según las estadísticas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) y que su integración a la sociedad y la cultura es bastante buena.
En un mensaje enviado a los periodistas dominicanos expresó: "Compañeros creo que nuestra labor tiene una función importantísima en las sociedades que es comunicar y estar en contacto con la gente principalmente fuera de nuestro países. A los periodistas dominicanos les digo finalmente que la batalla está ahí, que es muy fuerte y debemos seguir adelante".
La comunicadora brasileña produjo estas declaraciones en el marco de la celebración del primer mercadillo de productos manufacturado organizado por la Asociación de Mujeres Emprendedora de Brasil (AME), en el Centro Cultural Hispano Paraguayo de la Capital Madrileña.
Lylian Loureiro de Lima, es periodista editora del canal de televisión y la revista impresa de TV RECORD, de Brasil, la segunda cadena más importante y cuenta con una red de conexión en más de 140 países.