DETECTE PROBLEMAS OPORTUNAMENTE: Cada dos o tres años solicite que su casa o apartamento sea examinado por un experto, para que compruebe el estado del techo y el sótano, identifique las goteras y daños estructurales e investigue la existencia de termitas y humedad en los cimientos, plomería, electricidad.
REALICE MEJORAS REGULARMENTE: Haga las mejoras en el techo aproximadamente cada 15 años (dependiendo del tipo), pinte el exterior de su casa cada cinco años y revise el sistema de desague cada seis meses. Apriete los tornillos que conectan los canalones de desague con las paredes de la casa y asegúrese de que las placas de unión no estén resquebrajadas ni rotas.
MANTÉNGASE EN GUARDIA CONTRA EL AGUA: La humedad penetra en una casa, usualmente, a través de grietas en el techo y en los cimientos. Cuando llueva con intensidad vaya al desván con una linterna y vean si hay goteras. Si el sótano está mojado el primer paso es contratar
MODIFIQUE SU ESCENARIO: Pode arbustos que toquen la casa, dado que atrapan humedad y permiten el ingreso de insectos. Considere la contratación de una persona calificada para cortar los árboles, porque si lo hace alguien que no tiene la experiencia debida podría debilitarlos y acrecentar el riesgo de que caigan ramas sobre su techo durante una tormenta.