Entrenan a estudiantes de diplomacia




 El embajador Radhamés Batista, presidente del CNF, informó que el adiestramiento comprendió visitas, recorridos, conferencias y otras actividades formativas que se iniciaron en el Puerto de Manzanillo, en Montecristi, con explicaciones geográficas de la frontera dominicana. 

El diplomático señaló que los alumnos recibieron explicaciones en la parada de la pirámide 1, en el Taweig del Río de Dajabón, asimismo visita al mercado de esta localidad y las aduanas, así como charlas sobre el control fitosanitario y migración. 

Dijo que los estudiantes recorrieron el puesto militar en Villa Anacaona, donde recibieron explicaciones del embajador William Páez Piantini, sobre el Tratado de 1929, la carretera Internacional, la fundación de las colonias Mariano Cestero e Hipólito Billini, Rancho Mateo y sobre el cambio del curso del Río Dajabón, entre otros temas. 

Batista destacó que estas acciones se enmarcan dentro de los planes del Consejo Nacional de Fronteras de promover los conocimientos sobre el desarrollo fronterizo entre las nuevas generaciones de profesionales diplomáticas y consulares. 

La comitiva fue recibida por Arturo Socías Rodríguez, gobernador de Dajabón; coronel Pedro Jiménez Matos, representante del CESFRONT; Elvio Vallejo, colector de aduanas en Dajabón; Bernarda Reynoso, directora de migración, entre otros funcionarios civiles y militares. 

Los alumnos estuvieron acompañados por los profesores embajador Juan José Martínez, director académico de la Escuela Diplomática y Consular; Manuel Núñez, instructor  de relaciones domínico-haitianas.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]