Realizan panel sobre monumentos religiosos




La actividad tuvo efecto en la salón Apec de la cultura José María Bonetti Burgos, y a la misma asistieron el arquitecto César Iván Feris Iglesias, presidente del programa APEC  Cultural y Virginia Roca, directora ejecutiva de GRIOTT, así como los arquitectos José Enrique Delmonte y Omar Rancier, quienes fueron los expositores. 

El arquitecto Feris Iglesias informó que este panel se enmarca dentro de las actividades de la exposición de arte sacro La Altagracia 2008, la cual tiene por finalidad promover, difundir y fortalecer este arte, y enriquecer la iconografía con exposiciones de arte contemporáneo. 

Indicó que durante esta semana será desarrollado un programa de actividades que incluye una conferencia lectura iconográfica de la Virgen de la Altagracia, a cargo de John Fleury y una conferencia magistral de la artesanía tradicional puertorriqueña, por el doctor Walter Murria Chiesia. 

Asimismo, habrá un panel de las experiencias en el desarrollo de la talla en Puerto Rico y en República Dominicana, el cual estará integrado por Zulma Santiago, Pedro Pablo Rinaldy, Walter Murria, Carmen González y Virginia Roca y un taller sobre técnicas de preservación y policromía en la talla de santos, por Pedro Pablo Rinaldy. 

Los expositores hicieron un recuentos de las arquitecturas monumentales religiosas consagrada a la Virgen de la Altagracia, especialmente de los que encuentran en Santo Domingo, principalmente en la Zona Colonial. 

Expusieron las principales características de estos monumentos religiosos y resaltaron su importancia desde el punto de vista histórico.. 

El programa APEC Cultural fue creado con el objetivo de contribuir al fomento de la creatividad, la formación, la producción y la difusión del arte y la cultura local, nacional y universal. 

 Además, para promover el intercambio internacional mediante la puesta en funcionamiento de un espacio dedicado al desarrollo de actividades de carácter artístico, científico y literario. 

Para cumplir con estos propósitos, el programa realiza diversas actividades, dentro de las cuales se destacan exposiciones, conferencias, coloquios y recitales.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]