Especialistas en Belleza juramentan nueva directiva




La actividad se realizó en el Forum Pedro Mir de Librería Cuesta, y contó con la presencia de las señoras Verónica Sención, Encargada de Eventos de la Librería Cuesta y presidenta de la Federación de Mujeres Empresarias (FEM); Mercedes Álvarez, Ricci Acosta, nueva presidenta de la entidad en belleza; Leonor Rosado, presidenta de la Academia Nacidit; Altagracia Bisonó, presidente de la FEM en la zona Oriental, y Josefina Jiménez.

También asistieron distinguidas personalidades del ámbito social, especialistas en belleza y esteticistas de todo el país, y representantes de los medios de comunicación.

La nueva directiva además de Ricci Acosta la integran: Consuelo Tejada, vicepresidenta; Camelia Almonte, secretaria; Kenia Suero, Tesorera;  Carlos De Padua, Relacionador  Público; Dionicio Martínez, representante legal y los vocales: Kelvin Collado, Frank Zapata, Clara Vitiello, Mercedes Alvarez y como asesores Leonor Rosado y Juan Borrul.

El discurso central lo pronunció su presidenta Ricci Acosta, quien expresó su satisfacción de que la hayan elegido para tomar las riendas de las Asociación Nacional de Especialistas en Belleza, la cual dijo hace muchos años estaba "acéfala".

En ese sentido agregó "Hoy he tomado este reto gracias al respaldo de todos ustedes miembros de nuestra asociación, que me darán el soporte para poder hacer una buena gestión".

Manifestó tener fe en Dios para que le de luz suficiente para poder crear una Asociación firme donde prevalezca el dinamismo, compañerismo, deseo de superación y así poder lograr los principales objetivos de esta clase tan "olvidada".

Señaló entre los objetivos la creación de una casa club para las especialistas en belleza; seguro médico, préstamos bajos de impuesto; exoneración de impuesto en plantas eléctricas; lograr que el Congreso apruebe la Ley de las Peluqueras y de la Secretaria de Educación una Amnistía para poder validar a todas las Especialistas de Belleza empíricas.

Resaltó que las especialistas en belleza estudian una carrera, la cual pueden desarrollar a nivel Nacional e Internacional aún rompiendo las barreras del idioma. "Somos unas dignas representantes de nuestro país; ya que en todas partes del mundo que llegamos nos solicitan como muy buenas y nos dan empleo; pero no es menos cierto que si seguimos al paso que vamos nuestras peluqueras caerán en el vacio por falta de educación y atención" afirmó Acosta.

Finalmente, aseguró que la asociación pretende que la carrera de las especialistas en belleza llegue a la Universidad y que se apruebe la carrera como Licenciatura en Cosmetología.

Durante el acto de juramentación se anunció que el día 8 de abril se celebrará el día de Las (os) Especialistas en Belleza, la cual será organizada con la feria Expo Belleza 2008 que se realizará en el Club de las Fuerzas Armadas, los días 7, 8 y 9 de Abril próximo y será organizado por  el señor Pablo Lara. El día 8, en el evento, se realizará la Competencia de Total Look.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]