Centenares de participantes recibieron informaciones educativas sobre la importancia de la promoción en la salud, mensajes como "El ejercicio retarda el envejecimiento", "Consumir tabaco limita la capacidad de ejercitarse", "Tus dientes son para toda la vida, cuídalos", "Practica deportes", entre otros.
Cada mes del 2008 estará dedicado a un tema específico en el área de promoción, alrededor del cual girarán las actividades que se realizarán durante el mismo.
En enero trabajaron en la prevención de riesgos: un puente hacia una mejor salud; febrero está dedicado a la atención primaria en salud; marzo a la salud de la mujer; en abril, vacunación; mayo, salud de los trabajadores; junio, ambientes saludables; julio actividades físicas y recreación.
En agosto continuarán con la nutrición; septiembre, salud infantil; octubre, el agua; noviembre, salud familiar; y diciembre, derechos humanos.
PSS Centro-Dom y Odontología Dominicana, expresaron su apoyo a la promoción en el área de la salud, ya que a través de la misma, la ciudadanía puede disfrutar realmente de los beneficios de una vida saludable.