¿Cómo encontrar unas monturas que nos favorezcan?




Pero, ¿cómo elegir la perfecta? Aquí algunas recomendaciones. Para personas con el pelo largo o un corte de pelo llamativo deberían optar por unas gafas sencillas  que no compitan con el cabello. En general, las personas con pelo oscuro o piel morena pueden llevar colores más brillantes, aunque las personas rubias no deberían sentirse obligadas a descartar las monturas negras u oscuras, ya que este contraste puede funcionar bastante bien. A menudo, la selección de unas gafas del mismo color de los ojos da buenos resultados. También se ha de tener en cuenta la personalidad.de cada persona -si uno es tímido posiblemente no le convengan unas gafas exuberantes-.  

También podría resultar que sean precisamente esas gafas las que le permitan a uno deshacerse de una imagen indeseada. 

A parte del ‘look' deberían tenerse en cuenta cuestiones como el estilo de vida, la comodidad, las exigencias profesionales y hasta la protección. Las lentes plásticas, sobre todo para las personas con dioptrías mayores, son menos gruesas y, por tanto, más ligeras y conllevan menos distorsión facial. Al mismo tiempo, la selección de unas lentes con una capa antireflectora reduciría los efectos de la luz artificial. 

Quizás lo fundamental sea la forma de la montura. En general, se recomienda que las gafas tengan unas características distintas a la forma de la cara del usuario. 

COLORES Y TONOS

El azul claro es un color sereno, ideal para los cabellos rubios claros y el gris plateado de las personas mayores. Los tonos lilas claros van muy bien, sobre todo para señoras mayores con cabello gris plateado y tonos pálidos de piel. Las monturas grises son elegantes, neutras, combinables e ideales para usuarios con cabellos canosos. 

El negro es adecuado para caras morenas, aunque puede quedar bien en contraste con caras pálidas o de rasgos suaves. 

Los verdes y amarillos son poco estéticos y combinables, pero, al ser llamativos, son apropiados para cabellos castaños claros, pelirrojos o rubios. 

Los marrones y dorados son colores cálidos y fáciles, adaptables a casi todas las caras, pero pueden resultar monótonos y conservadores. 

En tonos delicados armonizan con rostros pálidos. El rojo puede resultar excesivamente protagonista (o alegre y juvenil, si se prefiere) y es ideal para las personas con cabello rubio. 

MATERIALES

Metal (Monel, titanio, berilio, acero inoxidable, ticral, flexon o aluminio). Las gafas de metal son discretas y realzan los rasgos, mientras que las de pasta son más gruesas y tienden a esconderlos. 

Cuanto más gruesa es la montura, más se nota y endurece las facciones. Si se quiere suavizar el rostro, son aconsejables las monturas finas y de color suave. Plástico (zyl, propionate o poliamida/ nylon). Las monturas plásticas permiten graduaciones de todo tipo y aportan mayor calidez que las metálicas.

Lo importante es divertirse y probar varios modelos distintos. 

SEGÚN LA FORMA DE LA CARA

Cara Cuadrada

Las lentes redondas y, sobre todo, las de pantallas (una sola pieza) de formas esféricas, suavizan las facciones angulares.

Cara Redonda

Lentes con estilo cuadrado. Las líneas derechas crean la ilusión de ángulos. Evita las lentes pequeñas y los estilos redondeados.

Cara Ovalada

Le sientan bien todos los modelos.

Cara Larga

Las lentes ovaladas horizontales balancean el rostro.

Cara De Corazón

Evitar las lentes grandes. Se recomienda las lentes sin marco. El perfil del rostro también influye en la elección apropiada. Si éste es largo, se recomiendan gafas con varillas gruesas para acortarlo y al revés, si es corto, varillas finas para alargarlo.

LOS NUEVOS MODELOS DE OAKLEY

 "Nuestra creciente línea de monturas oftálmicas continua ganando fuerza en la industria de lentes de prescripción, así como en el mercado global", dice Colin Baden, presidente de Oakley, Inc. "Cada pieza es original de Oakley y estas nuevas monturas están hechas con materiales de primera calidad y formas geométricas únicas. Los diseños inigualables de nuestras monturas masculinas son una declaración directa de estilo personal y las novedades de nuestra colección exclusiva para mujeres prueban que cuando forma y función se unen, la física realmente puede elevarse a la forma de arte", concluyó Baden.

Los nuevos diseños masculinos de la empresa son el Intake, una montura ligera con bisagras dotadas de resorte y placas ajustables; Dictate, fabricada con el ultraligero X Metal Titanium; y Candidate, de acetato ligero que presenta varillas de doble tonalidad e íconos metálicos.

Para las mujeres hay dos novedades. Destacada por las capas de tonos en múltiples colores, está la llamada Emblem. Mientras Poetic presenta diseños detallados en las varillas de titanio ultraligero con puntas de acetato.

Estos y otros modelos están disponibles en la tienda Oakley, ubicada en el segundo nivel de la Plaza Dorada, en Santo Domingo. También en distribuidores autorizados en todo el territorio nacional.

En la web: www.oakley.com

Todo incluido

·Los nuevos modelos de monturas oftalmológicas utilizan vanguardistas materiales, incluyendo C-5, X Metal Titanium ultraligero y acetato.

·Se puede escoger entre dos formatos de cristales opcionales para cada una de las cinco monturas.

·Todas vienen con un estuche protector Microclear, para guardar y limpiar los cristales.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]