La merenguera, compartirá escenario con importantes representantes de la música dominicana, entre ellos la super estrella Juan Luís Guerra; Maridalia Hernández, El Prodigio y Rubby Pérez, bajo la dirección musical del maestro Manuel Tejada.
El encuentro ha sido convocado por la Secretaría de Estado de Turismo de la República Dominicana, con el fin crear una delegación que represente lo mejor de nuestra música allí.
En ese tenor se expresa la ganadora del Latin Grammy 2003 y 2006, diciendo que "me siento encantada de participar en tan importante elenco, además de visitar por primera vez un país especial e histórico por demás".
La "Reina del Merengue", extiende sus dominios hasta los premios Casandra 2008 convirtiéndose en la primera mujer merenguera en conducir completamente la gala de los principales galardones del arte dominicano, a realizarse el 10 de marzo en el Teatro Nacional.
Al ser una primicia en su trayectoria artística, Milly considera un reconocimiento a su carrera esta oportunidad y alterna con los ensayos de sus actuaciones en Berlín y con Pavel Núñez en el Teatro Nacional el 26 de este mes, los preparativos del premio, con el fin de que su actuación tenga la excelencia que ha caracterizado su trabajo.
"Es un reto que asumo con toda la responsabilidad que requiere, pero más que nada es una experiencia que pienso disfrutar a cabalidad", expresa la intérprete de "Sólo contigo".
Pero aunque pocos conocen sus condiciones de comunicadora, la ganadora del Soberano 97, el máximo galardón de los Casandra, es graduada del "City College of New York" en Comunicaciones y Medios.
Es por ello que su experiencia conduciendo eventos multitudinarios no es nueva y se remonta a principio de los noventa cuando junto a la actriz y cantante mexicana Lucía Méndez, fue maestra de ceremonias del "Carnaval Internacional de Miami".
Asimismo la vimos conducir con notable soltura, cual pez en el agua, el segmento dedicado a la ciudad de New York que el Latin Grammy dedicó en el 2006, acompañada del alcalde de la "Gran Manzana", Michael Bloomberg, que le valió a Milly, grandes elogios por su natural desenvolvimiento.
Lo próximo de la "Reina del Merengue" antes del Casandra, es su actuación en el concierto "Big Band Núñez" con Pavel Núñez en el Teatro Nacional Eduardo Brito el 26 de este mes. Luego sigue con el concierto "Iluminemos la Patria" con Los Hermanos Rosario y a seguidas parte hacia Berlín, Alemania.