Enrique Ramírez, director general de la ONAPI, al ofrecer la información en rueda de prensa en el restaurante Zaguán, de La Vega, expresó su orgullo y motivación al apoyar a este digno equipo de jóvenes deportistas dispuestos a esforzarse para dar lo mejor de sí en este importante evento que iniciará en la ciudad de Santo Domingo y recorrerá gran parte del territorio nacional.
"Como veganos nos sentimos comprometidos con apoyar los valores de nuestro pueblo, y el ciclismo nuestro se merece el respaldo de ONAPI, porque ellos han sido un ejemplo de triunfo y sacrificio", dijo Ramírez, quien fue además presidente del Comité Organizador de la XI Vuelta Ciclística Al Valle.
La selección vegana es favorita para ocupar uno de los primeros lugares entre las selecciones nacionales que estarán accionando en la vuelta, que este año contará con la presencia de siete equipos nacionales y trece internacionales.
El equipo vegano se llamará TEAM ONAPI, y estará compuesto por los pedalistas Ismael Sánchez, Jorge Pérez, Leonardo Grullón, Osvaldo Capellán, Benigno de la Cruz, además del colombiano Pedro Torres.
Torres es un corredor especialista en la ruta y sprinter y junto al grupo de penalistas criollos serán grandes rivales. Además los criollos cuenten con el escalador Ismael Sánchez, considerado el más potente del país en esa especialidad.
La Unión Internacional de Ciclismo UCIotorgado un mayor nivel competitivo a la vuelta, lo que ha motivado a varios equipos internacionales a participar en la misma.
Los equipos nacionales participantes son: La Vega, Santiago, Selección Sur, Selección Este, Aro y Pedal, Mauricio Báez y Fénix, mientras que los equipos internacionales serán, Cuba, Colombia, Guatemala, México, Puerto Rico, Venezuela, Haití, Caico-Intercontinental, Suiza, Alemania y 3 clubes de Estados Unidos, entre ellos, Toshiba, Preferente Alliance Team y Blue Star Four.