La bufandas.




Las bufandas han sido utilizadas, tanto por hombres como por mujeres, desde hace mucho tiempo; y hay una para cada ocasión.

Estar en una estación caliente, no significa que no se puedan usar bufandas, pues las hay de telas muy frescas como la seda. Éstas lucen muy elegantes cuando se colocan alrededor del cuello, pues dan un toque de lujo.

De igual forma, estas pañoletas livianas pueden usarse en cualquier parte del cuello en look más casual, incluso  se pueden poner como adorno en el cabello. Las telas vienen en diversos diseños y lisas para que se puedan combinar con lo que tú quieras. Otra manera de llevarlas es a través del pecho y anudadas en la cintura o en el hombro, pero así tendrás un aire muy serio.

La idea al llevar esta prenda es no usarla para tapar sino que es un accesorio que se deja enredar en el cuerpo. Puede emplearse con todo tipo de trajes, desde los informales, como el jean, hasta los más elegantes.

Si viste un traje sastre, las bufandas delgadas se ven lindísimas, acomodadas en el cuello y en el escote del saco, como si fueran parte de la blusa que andas dentro, en especial si son satinadas o de alguna tela brillante, eso sí para que realmente se aprecien deben ser totalmente lisas o con diseños regulares como rayas o delicados puntos.

Si la estación ha comenzado a enfriar, puede usar una bufanda clásica de lana o de algún tejido más liviano. Este tipo luce cuando no tiene más que un diseño delicado en el borde, antes de las barbitas. La ropa ideal para combinar con este accesorio, son los abrigos o los suéteres tejidos.

Si su estilo es más informal y siempre anda en jeans, la bufanda de lana hace un acompañamiento perfecto en caso de un clima frío o de una salida nocturna. Si es larga, podrás darle doble vuelta alrededor de tu cuerpo, mientras los extremos caen libres hasta un poco arriba de la rodilla, lo que hará que te veas más cálida, y te dará un toque único.

No importa la estación del año, la bufanda es un accesorio que le puede proteger del frío,  pero también puede implicar un detalle en su imagen que le hará verte inolvidable.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]