Teatro por un Tubo




Encabezados por los directores de Guloya, Claudio Rivera y Viena González, artistas de la talla de Edmundo Poy, Maricarmen Rodríguez, Pascal Macariello, Isabel Spencer, María Ligia Grullón y Henry Mercedes, derramaran su arte los días 28, 29 de febrero y 1 de marzo desde las 8 y 30 de la noche en la nueva sala ubicada en la Arzobispo Portes, 205 en la zona colonial.
 
Con esta fiesta cultural Guloya celebra en grande sus 17 años en el arte nacional inaugurando su nueva sede en la Arzobispo Portes. "Este nuevo espacio nos brindará una sala más amplia con capacidad para 95 espectadores, y al mismo tiempo nos permitirá contar con espacios para talleres, así como un área para un café y un hermoso patio para actividades sociales", explica Claudio Rivera, director de Guloya.
 
El espectáculo denominado "Teatro por un tubo" congeniará las artes escénicas con performances, pinturas, música y danza contemporánea en un gesto de solidaridad cultural para celebrar este nuevo espacio del arte nacional.
 
En ese esfuerzo artístico colectivo participan también, Lenin Paulino, Vicente Santos, Germán Venegas, Tomás Rubio, Dayme del Toro, Miguel Ramírez, Ricardo Toribio, Canek Denis, Judith Rodríguez, Indiana Brito, Mónica Volonteri, Francis Taylor, Dolly Padua y Palos y Gruesos.
 
Teatro por un tubo será un verdadero maratón artístico que permite diversión, entretenimiento y un espíritu cultural que se impregnará en cada amante de arte que visite la sala de Guloya.
 
Los directivos del teatro informaron que las boletas para cada día tendrán un costo de 300 pesos. Se presentarán performances titulados, "conversación inútil…", una instalación de Miguel Ramírez que procura tener un diálogo inútil con el mundo de la razón y aterrizar en el territorio de lo absurdo. Así mismo se presentarán imágenes para la reflexión del poder a cargo de Francis Taylor con su propuesta SUKIYAKI DEUS.  

Los actores y directores Vicente Santos e Isabel Spencer presentarán también una breve obra denominada RUTINANTES, en la cual desentrañarán las angustias y complejidades del ser humano. Mea Culpa será la actuación de Maricarmen Rodríguez, que promete encantar a los presentes con su danza. "Otras propuestas más de calidad artísticas tendremos en Teatro por un tubo para disfrute de un público que espera propuestas escénicas y artísticas de calidad", expresó Viena González, coordinadora de la actividad.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]