Una ciudad que enamora.




Las Islas y el Barrio Latino:
La mejor forma de conocer su magia es visitando el mismo corazón de la ciudad:  el Barrio Latino, formando por las  Islas }ile de la Cité y Ile de St-Louis.  Es un mosaico multiétnico  famoso por su prestigiosa Universidad de la Sobonne, lleno de laberínticas calles, bulliciosos, café, restaurantes baratos y bares.

En la íle de la Cité podrá admirar uno de los lugares más importantes de la ciudad: la Catedral de Notre-Dame.  Se sentirá extasiado con su belleza estilo gótico, sus fachadas pobladas de esculturas, su espaciosa nave central y sus ventanas de vidrio multicolores.

Desde lo alto de sus torres podrá disfrutar de la mejor vista panorámica de París.  A pocos metros está la iglesia Stec-Chapelle, que aunque no es la más atractiva su bella capilla superior, con sus vidrieras de colores, su techo azul pintado de estrellas y su gigantesco rosetón convierten a este santuario en una verdadera joya arquitectónica y religiosa.

A tan sólo unos pasos está Ìle de St-Loui, un oasis de tranquilidad en el corazón de París.  Mientras pasea por sus calles flanqueadas por mansiones de piedras podrá contemplar una asombrosa vista de Notre-Dame.  Por la tarde puede dar un paseo por los jardines de Luxemburgo, en el Boulevard St-Michel, que es uno de los parques más antiguos de París y en él está el gran palacio de Luxemburgo.

De museos por París:


Se necesitarían meses para poder visitar todos los museos de París y admirar con calma sus obras.  Pero aquí le recomendamos los más visitados:  el Louvre y el  Musée d'Orsay.

El Louvre alberga más de 30 mil obras y entre las más visitadas está el famoso cuadro de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci y la fabulosa escultura Venus de Milo.

El Museo d`Orsay incluye una extensa colección de pintura impresionista ubicadas en el nivel superior.  Su edificio en sí es una joya arquitectónica modernista de hierro y cristal, ya que en sus inicios fue una estación de ferrocarril.  Puede alquilar un audio guía con hora y media de duración, para una visita guiada por 30 de las obras más importantes.

Descubriendo París y sus puentes:


A lo largo del río Sena, la ciudad le regalará infinidad de escenarios ideales para disfrutar de un paseo a través de cualquiera de sus 37 puentes.  Entre Louvre y el Barrio Latino encontrará el Pont des Arts, un encantador puente por el que sólo se transita a pie.  Es uno de los más visitados por las parejas, por lo que, si está muy concurrido, continúe hasta llegar al puente más bello de París:  el Pont Neuf (puente nuevo), irónicamente el más antiguo.

Otro puente es "el puente de enamorados" o Pont Marie,  llamado así ya que al bajar las escalinatas que dan al río donde los enamorados "se pierden", pues según dice la leyenda quien pase por debajo del puente y pida un deseo, se le cumple, siempre y cuando no revele el mismo.  Pero no tiene que bajar las escalinatas, solamente tome el barco bateau-mouche y cuando pase por debajo del puente pida su deseo.

El más fotografiado es el Pont Alexandre III, un puente ricamente ornamentado con luces, candelabros alados, ninfas y guirnaldas.

Montmartre y Sacre-Coeur:


En lo alto de una colina, mirando a la ciudad, se encuentra Montmartre, distrito famoso por ser el lugar donde deambulan poetas, artistas y músicos del siglo XIX.  A sus pies está el Barrio Pigalle, conocido en otrora por su carácter desinhibido de cabarés y prostitutas. Como recuerdo quedan varios sex shops  y el conocido Moulin Rouge, que  hoy día presenta un espectáculo mediocre de cancán a un precio muy alto.

Para subir a Montmartre tome el funicular en la plaza de la Villete.  Le espera la hermosa Basilique do Sacrè, uno de los monumentos de más encantos de París.  Al salir de la iglesia dedique unas horas a pasear por sus pequeñas calles para explorar sus paisajes y plazas.

A París muchos poetas la ven como una mujer que seducen en la noche.  Sus calles en penumbra, a penas alumbrada por faroles, le dan un aire de nostalgia.  El silencio es interrumpido a lo lejos por un violinista que toca un vals.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]