En la actualidad, se incrementa el interés creciente hacia la cultura del vino. El consumidor no sólo se conforma con degustar los buenos vinos, sino que desea vivir experiencias entorno a ellos.
Para conocer más sobre la mejor combinación de alimentos y tipos de vinos, a continuación te ofrecemos algunas recomendaciones.
¿Qué vino tomar con cada plato?
Vinos espumosos secos: Se sirven con los aperitivos y con los mariscos crudos o cocinados, ensaladas a base de mariscos y pescados hervidos, verduras, pastas y arroz con salsas delicadas.
Vinos blancos secos y con sabor a frutas: Armonizan con los mariscos crudos, pescados hervidos, verduras, pastas y arroz con salsas.
Vinos blancos aromáticos y añejos: Se pueden acompañar con pastas y los arroces con salsas aromatizadas, las verduras o los champiñones, el pescado preparado al horno o guisado y los quesos.
Vinos blancos añejados en barriles: Se sirven con paté, aves, pescados preparados a la parrilla.
Vinos rosados de sabor delicado: Se sirven con jamón crudo, salchichones, mortadelas. Con la pasta rellena, aves y carnes blancas con salsas aromatizadas, trufas y queso frescos.
Vinos tintos, jóvenes y frescos: Los mejores para acompañar a las habichuelas, sopas cocidas con legumbres, sopas de cebolla; carnes blancas guisadas, carnes rojas asadas, los pescados grasos, las sopas de pescado bien condimentada y con los quesos semiañejados.
Vinos tintos añejados: Ideales para acompañar a las carnes rojas, el cerdo preparado en salsa, los asados y los quesos de sabor fuerte.
Vinos espumosos, dulces o aromáticos: Perfectos compañeros de los dulces ligeros, así como de los pasteles, las ensaladas de frutas y los mousses.
Cómo servir el vino:
Siempre se debe dejar reposar el vino, antes de llevarlo a la mesa, y servirlo a la temperatura adecuada. La botella debe ser descorchada con cuidado. Luego, debe limpiarse el borde del cuello con un paño.
También es preferible llenar de vino sólo las dos terceras partes de la copa, sosteniéndola siempre con la base y girándola lentamente para que puedan emanar los aromas propios e esta bebida.