«Pesca Milagrosa» Un llamado a la Espiritualidad




La artista, con la seguridad de que a través de sus obras hace un llamado a la sociedad, de que deben saber buscar un camino real y efectivo para el desarrollo espiritual, tiene la convicción de aportar lo mejor de su capacidades creativas en su recientes obras.

En conversación con la artista,  dice que sus obras lleva al expectador a un diálogo rico, generoso, y a menudo inesperado, por lo que confiesa "pretendo demostrar que es tiempo de que nos volvamos a Dios, Dios quiere que te dejes amar por él y que te empeñes primero en Pescar su Amor. Dios garantiza un  mundo sin males sociales, políticos, economicos y culturales.

La exposición que permanecerá abierta durante 15 días a partir de su fecha de apertura, que presenta una tecnica expresamente realista, mostrará  33 obras de pequeños y grandes formatos,  trabajada en oleo sobre lienzos y oleos sobre cartón piedras.

La presentación del catalogo está a cargo de la licenciada Margarita Grullón, Encargada de Relaciones Nacionales e Internacionales del Museo del Arte Moderno y el artista Federico Cuello, encargado de Asuntos Artísticos y Culturales del Museo del Hombre Dominicano.

En su presentación, Grullon critica que "En el viaje por nuestra existencia usualmente la vida pasa sin mayor contemplación que la de nuestro entorno, y con ella nuestras preocupaciones y necesidades, que apremian la elección de nuestras prioridades", garantizando de excelente las obras de Oviedo.
 
"En la muestra "Pesca Milagrosa", Fabiola nos hace un llamado a detenernos un instante y reflexionar sobre nuestra espiritualidad, cuanto podemos saber de nosotros mismos, de nuestro interior, y sin dudar ni un minuto del camino que tomemos, creer en Dios, comprender esa verdad, y saber que no estamos solos y necesitamos de fe para darle sentido a la vida".

 Continua explicando, que "Pesca Milagrosa" llama al hombre a detenerse, a procurar las buenas acciones para elevar cánticos de alabanza a Dios y a la creación que nos enseña día a día que el Ser Humano debe despertar conciencia para crecer espiritualmente.  

De igual manera se expresa Federico Cuello, al resaltar las cualidades profesionales de la joven artista, "Conozco la evolución artística de Oviedo desde su inicios, en esa oportunidad me parecía que solo era una mas del grupo, cada vez más grande de personas que se aferran a las Artes Plásticas por hobby o como una forma de matar momentos de ociosos, comprendiendo que a través del tiempo ella no era parte de ese grupo, y muestra es, "Pesca Milagrosa".



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]