El doctor Barrios explicó que este nuevo medicamento combina dos productos en un solo comprimido, frecuentemente indicados en pacientes con problemas de hipertensión, permitiéndoles tomar una sola tableta al día.
Barrios es médico adjunto del servicio de cardiología del hospital Ramón y Carvajal en Madrid, también ha participado en la investigación de más de 50 ensayos clínicos y proyectos de investigación en el campo de la patología cardiovascular.
Explicó que la hipertensión es factor de riesgo importante para la enfermedad cardiovascular, la cual se ha convertido en una de las principales causa de muerte a nivel mundial.
De acuerdo con las estadísticas cerca de un billón de personas en el mundo sufren de alta presión arterial, provocando la muerte de unos siete millones. Se pronostica que en el 2025 la presión arterial afectará al 60% de la población adulta.
Con este nuevo producto Novartis busca revolucionar los tratamientos para regular la presión arterial, facilitando la vida de los pacientes que requieren de tratamientos antihipertensivos.