El torneo fue celebrado en la modalidad Best Ball en parejas.
Sheyly Viuque, Marketing Grouper de Diageo Dominicana, dijo al explicar las motivaciones de la firma de realizar este torneo, que el objetivo es estrechar los lazos de amistad que unen a la empresa con sus clientes. "La Copa Johnnie Walker es la mejor copa del país, este año la actividad estuvo cargada de sorpresas para los jugadores y espectadores de la misma, y creemos haber sobrepasado las expectativas de todos".
El programa oficial empezó a las ocho de la mañana con la celebración del torneo en el campo de golf del Romana Country Club y terminó con una amena premiación de entrega de trofeos y galardones a los más destacados.
Los invitados reaccionaron gratamente sorprendidos por el cuidado de los detalles que garantizaron un día de lujo y confort. Desde el pago del peaje, pasando por estaciones de descanso y relajación dentro del campo, hasta la culminación con la premiación de exquisitos galardones para los ganadores y distinciones para todos.
Entre los premios que tuvo esta Tercera Copa de Golf de Johnnie Walker estuvieron un Mercedez Benz Clase C para Hoyo en Uno en el Hoyo 3 y un reloj Hublot para Hoyo en uno en el hoyo 16.
En la categoría A resultaron ganadores Manuel Garcia y Ruben Polanco; Fabio Santoni y Francisco Santoni; y Juan E. Hernandez y Salvatore Bonarelli, en los lugares primero, segundo y tercero respectivamente.
José Manuel Taveras y Alex Stefanny, primer lugar; José Victoriano y Danny Muñoz, segundo lugar y Cristian Zapata y Ecker Rodríguez, tercer lugar fueron los ganadores en la categoría B.
De la categoría C, Raúl Pena y Omar Elías; Freddy Almonte y Juan Tejera; y Rodrigo Vitienes y John Schmidt fueron los ganadores del primer, segundo y tercer lugar respectivamente.
Tambien estuvieron los premios especiales al Drive mas preciso del cual resulto ganador Tomas Lebron y el Acercamiento a Bandera (closest to the pin) logrado por Jorge Roballo.
El whisky y el golf han estado intimamente relacionados desde sus inicios. Las primeras noticias sobre del golf como deporte provienen del siglo XV en Escocia, donde, según cuenta la leyenda, el golf tiene 18 hoyos porque el whisky tiene 18 medidas o tragos.